Beneficios del aceite de soya

El aceite de soya proporciona múltiples beneficios para la salud. Posee Omega 3 y 6, contiene vitamina E y en su forma natural líquida y cristalina, es decir, sin hidrogenar, no contiene grasas trans.

 

Uno de los aceites comestibles más comunes y versátiles del mundo es precisamente el aceite de soya. Posee varias ventajas como excelente calidad, versatilidad para freír cualquier tipo alimento y presenta una menor absorción de grasa al freír los alimentos lo que disminuye la sensación grasosa aumentando el rendimiento del aceite.

Beneficios nutricionales FIANCEE-BODAS-SALUD-BENEFICIOS-DEL-ACEITE-DE-SOYA-1

1.- Contenido balanceado de grasas: el aceite de soya ofrece un contenido balanceado de ácidos grasos linoleico y a-linolénico. Éstos ayudan a mantener la temperatura corporal y promueven un funcionamiento celular saludable. También sirven como reservas de energía para nuestro cuerpo y funcionan como medio absorción y transporte de las vitaminas A, D, E y K en nuestro organismo.

2.- Ácidos grasos Omega 3 y Omega 6: estos ácidos grasos que se encuentran en el aceite de soya sirven como bloques constructores de las células en órganos vitales, tales como el cerebro, el corazón y los ojos, también son importantes para el correcto crecimiento y desarrollo de los seres humanos. Intervienen en procesos de coagulación y de inflamación, así como en la función plaquetaria e inmunológica, el mantenimiento de las membranas celulares y para tener la piel suave y flexible.FIANCEE-BODAS-SALUD-BENEFICIOS-DEL-ACEITE-DE-SOYA-4

 3.- Salud del corazón y beneficios asociados: los ácidos Omega 3 brindan beneficios en la salud cardiovascular ayudando a prevenir:

– Riesgo de infarto y enfermedades cardiovasculares.

– Problemas de circulación y alta presión sanguínea.

– Probabilidad de bloqueo y endurecimiento de las arterias.

4.- Contiene Vitamina E: el aceite de soya es una de las principales fuentes de vitamina E natural. Esta vitamina es la principal defensa antioxidante contra el daño celular causado por radicales libres que han sido relacionados con varios tipos de cáncer, enfermedades cardiacas, cataratas, envejecimiento prematuro y artritis. También juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel.

Características del aceite de soyaFIANCEE-BODAS-SALUD-BENEFICIOS-DEL-ACEITE-DE-SOYA-5

El aceite de soya ofrece ventajas al momento de cocinar como son el realzar y mejorar el sabor de los alimentos. Con el aceite de soya se pueden preparar una amplia variedad de platillos como son desayunos, entradas, platos principales, pescados, mariscos, pollos y aves, aderezos, mayonesas y salsas. A continuación enlistamos sus características:

1.- Ligero. Por su naturaleza, no es espeso y tiene una viscosidad baja con respecto a otros aceites vegetales.

 2.- No altera el sabor de los alimentos. Por su excelente calidad, no produce sabores ni olores extraños al freír alimentos con él, al contrario, potencia el sabor de los alimentos y les imparte un atractivo color “dorado” a los productos fritos.

3.- Ideal para freír. El aceite de soya es un aceite ideal para freír porque es muy estable y resistente a altas temperaturas.

Hoy en día existen en el mercado varias marcas propias y genéricas de aceite 100% puro de soya embotellado para uso en el hogar o en bidones para uso en restaurantes. Si aún no lo has probado, date la oportunidad y disfruta de sus grandes beneficios.

Deja un comentario