Tener un buen amigo

Las historias de amistad verdadera no tienen nada que envidiar al amor y, sin embargo, existen muchas personas que sacrifican grandes amistades cuando están en pareja y, a partir de ese momento, los vínculos de amistad quedan en un segundo plano como si fuesen la opción B de la felicidad. Tener un buen amigo es contar con el apoyo incondicional de una persona que desde la verdad de su corazón permanece a tu lado en los momentos alegres, pero todavía más importante, en los momentos tristes. 

Cualquier persona desea tener un buen amigo, pero para tenerlo, debemos recordar también cada día que así como se debe cultivar una relación de pareja dedicando tiempo, compartiendo planes y nutriendo la comunicación, los mismos ingredientes pueden aplicarse a la amistad.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-TENER-UN-BUEN-AMIG2 Cuando somos niños nos relacionamos con un amplio números de amigos en el colegio, compartimos juegos improvisados en el parque, establecemos lazos de una forma totalmente natural. En la etapa adulta, se reduce el tiempo que podemos dedicar a la amistad; sin embargo, en ocasiones este tiempo se reduce no solo por circunstancias externas sino también por la actitud de dar prioridad a otros ámbitos creyendo que ese gran amigo siempre estará allí.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-TENER-UN-BUEN-AMIG3Valora la amistad en tu vida porque es un tesoro que es totalmente compatible con el amor. Los amigos verdaderos te acompañan en el camino de la vida, son personas que te impulsan a ser más tú todavía y a crecer como persona. La amistad es una inversión de felicidad.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-TENER-UN-BUEN-AMIG4 Si te gustaría compartir más momentos con un amigo que desde hace un tiempo está muy ocupado puedes decirle que le echas de menos. Con frecuencia, surgen los reproches en el corazón; sin embargo, es más fácil potenciar la cercanía desde la expresión sincera de cariño.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-TENER-UN-BUEN-AMIG5

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario