Posponer la fecha de la boda

Existen circunstancias de pareja que pueden motivar el aplazamiento de la fecha de la boda. Este aplazamiento puede producir estrés en la pareja al tener que comunicar la decisión a los invitados a la ceremonia que ya habían reservado en su agenda una fecha previa; sin embargo, este aplazamiento aporta una mayor tranquilidad para organizar todos los detalles. 

En la vida y en el amor, no todos los detalles son previsibles, por tanto, conviene tener inteligencia emocional y ser flexible para concretar la fecha de la boda. ¿En qué situaciones existen parejas que deciden aplazar su boda para otro momento?

1.- Cuando se produce el triste fallecimiento de una persona importante para uno de los miembros de la pareja y dicha muerte produce una enorme tristeza. Tras la muerte de un ser querido, comienza un proceso de duelo marcado por el dolor. FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-POSPONER-LA-FECHA-DE-LA-BODA-012.- Además, también es posible aplazar la fecha de la boda como consecuencia de algún problema de salud grave de algún familiar próximo que le han diagnosticado una enfermedad y debe de seguir un tratamiento específico.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-POSPONER-LA-FECHA-DE-LA-BODA-02

3.- Como consecuencia de una agenda profesional intensa, también es posible posponer la fecha de la boda para otro momento en el que tener menos compromisos profesionales pudiendo planificar todos los detalles de la boda con una mayor tranquilidad y poder realizar el tradicional viaje de novios posterior. Es posible posponer la fecha de la boda para no renunciar a la luna de miel por motivos de trabajo

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-POSPONER-LA-FECHA-DE-LA-BODA-034.- Cuando las discusiones de pareja se potencian en los meses previos a la boda hasta el punto de que uno de los dos duda de sus sentimientos, es positivo cancelar la fecha de la boda de una forma momentánea para reflexionar sobre si seguir adelante o no con la celebración. Cuando la proximidad del día señalado no es causa de alegría sino un motivo de angustia emocional, dudas y tristeza, es importante escuchar esos sentimientos.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-POSPONER-LA-FECHA-DE-LA-BODA-04

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario