Nueva opción anticonceptiva

Tras medio siglo del nacimiento del primer anticonceptivo oral, MSD presenta en México la primera píldora que combina un progestágeno altamente selectivo y estructuralmente similar a la progesterona y un estrógeno que es biológicamente idéntico al estrógeno endógeno que produce la mujer.

La renovada fórmula demostró una alta eficacia anticonceptiva en un estudio realizado en mujeres de 18 a 50 años durante 13 ciclos sin importar las características demográficas de las usuarias, como su edad, raza y peso.FIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-NUEVA-OPCION-ANTICONSEPTIVA-1Los métodos anticonceptivos modernos representan más que un avance tecnológico, son instrumentos de una revolución social, “la primera revolución reproductiva” en la historia de la humanidad.

 

De la primera a la última píldora

Mientras que la anticoncepción ha sido practicada desde tiempos antiguos, la revolución anticonceptiva es un logro de la segunda mitad del siglo XX, cuando los métodos modernos y efectivos estuvieron disponibles.FIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-NUEVA-OPCION-ANTICONSEPTIVA-2El nacimiento de la píldora fue el resultado de la combinación de avances bioquímicos en la producción de esteroides sexuales y sus análogos sintéticos con estudios sobre el efecto de esteroides sexuales en la ovulación, gracias al interés de Margaret Sanger, una feminista y pionera en el campo de la planificación familiar y con el financiamiento de su amiga la Sra. Katherine McCormick. Como en muchas otras invenciones, el resultado fue una agradable sorpresa.

En cuanto a la vida sexual de la mujer, el anticonceptivo le ha permitido disfrutar de una experiencia placentera. El desarrollo y refinamiento del anticonceptivo oral fue el más espectacular entre todas las formas del control natal. La aceptabilidad de la píldora ha quedado demostrada, más de 100 millones de mujeres en el mundo están usándola. Numerosos cambios en la composición de la píldora fueron introducidos progresivamente para reducir los efectos adversos sin comprometer su eficacia.FIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-NUEVA-OPCION-ANTICONSEPTIVA-6La innovadora combinación que ha demostrado que causa un impacto neutro en peso y acné y un impacto mínimo en parámetros de metabolismo de lípidos, hemostasis y metabolismo de carbohidratos.

Cada mujer podrá decidir junto con su médico el método anticonceptivo más apropiado para ella, de acuerdo con sus necesidades, estilo de vida y condiciones de salud.

Con el fin de proveer tanto a médicos como a profesionales de la salud información científica sin publicidad, MSD adicional al Manual Merck, desarrolló Univadis, un recurso en línea gratuito que provee información médica de carácter científico. Esta herramienta sin costo está disponible en versión web y móvil Univadis.mx.

MSD
http://www.corporativo.msd.com.mx/

Deja un comentario