Helado de aceite de oliva virgen

Para consentir a los peques en estás vacaciones de verano, nada como prepararles un riquísimo helado elaborado con aceite de oliva que, además de ser nutritivo y delicioso, es un receta muy fácil de preparar.

 

El aceite de oliva es tan versátil que se puede crear casi cualquier cosa con él, prueba de ello es este delicioso y cremoso helado de sabor suave que, incluso, puede ser acompañado de un toping de crema balsámica. Nuestros amigos de Borges, productos mediterráneos, nos comparten hoy esta fabulosa la receta, ¡toma nota!

Ingredientes

(4 porciones)

100 ml de aceite de oliva extra virgen Borges

500 ml de leche entera

6 yemas de huevo

125 g de azúcar

100 ml de miel

20 g de crema balsámica de módena Borges (opcional)

Procedimiento

Se baten las yemas con el azúcar en un bol hasta que la mezcla quede disuelta e integrada.

Se calienta la leche y cuando alcance los 45 °C se agrega la mezcla anterior. Se remueve bien sobre el fuego hasta que espese.

Con la mezcla bien homogénea, se aparta del fuego y se vierte el aceite de oliva extra virgen Borges. Se mezcla hasta disolverlo. Se añade la miel y vuelve a mezclar.

Se deposite en otro bol y se deja enfriar.

Una vez fría la mezcla, se congela durante un mínimo de 5 horas. Es importante remover la crema congelada cada hora para evitar cristales de hielo y garantizar la cremosidad del helado resultante.

Se deja a temperatura ambiente antes de servir. Si quieres puedes agregarle la crema balsámica de módena y un poco de azúcar a modo de contraste y de decoración.

 * Borges productos mediterráneos, encuentra esta y otras deliciosas recetas en su sitio web: http://worldwide.borges.es/es/

Deja un comentario