El valor de una buena acción

Hacer el bien es una acción que recompensa en sí misma, es decir, el mayor premio es aquel que te permite saber que te implicas en la realización de acciones bonitas que aportan esperanza en tu vida y en la de los demás. En términos de coaching podríamos decir que aquellas personas que practican el bien como una filosofía de vida aspiran a ser la mejor versión de sí mismas, es decir, potencian la superación personal. 

Realizar buenas acciones en la práctica no resulta complicado puesto que existen gestos muy sencillos que cualquier persona puede hacer en su entorno más cercano y que aportan belleza emocional. Ofrecer un elogio a un compañero de trabajo por el esfuerzo realizado, visitar a un familiar que vive solo, organizar una merienda en casa para invitar a los amigos, enviar algunas postales desde el lugar de vacaciones para los familiares y amigos, colaborar con una entidad de voluntariado realizando una acción social.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-EL-VALOR-DE-UNA-NUEVA-ACCION-01 ¿Por qué si realizar buenas acciones es sencillo en la práctica podemos tener dificultades para salir de nuestro propio egoísmo en nuestro día a día?  Es posible cometer el error de vivir desde el ego y no desde el alma. Es decir, alimentar la vanidad en lugar de la humildad en la rutina cotidiana. También podemos dejarnos arrastrar por la corriente del individualismo que muestra una filosofía de vida en la que cada uno va a lo suyo.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-EL-VALOR-DE-UNA-NUEVA-ACCION-02Existen excusas irracionales que también se convierten en una razón irreal para no preocuparnos más por los demás. Una de las excusas es: “No tengo tiempo porque estoy muy ocupado”. Por ocupada que esté una persona en la realización de sus compromisos de trabajo y proyectos personales, siempre tiene espacio en su vida para realizar una buena acción.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-EL-VALOR-DE-UNA-NUEVA-ACCION-03 ¿Cuáles son los beneficios de la práctica del bien? Mejora el sentido del humor, aumenta la alegría en el corazón, las relaciones personales son más sanas y constructivas, aumenta la resiliencia personal en los momentos de dificultad, la persona tiene una mejor imagen de sí misma por lo que se fortalece su autoestima, aumenta la actitud proactiva en la toma de decisiones, la salud emocional mejora a través del cariño como una medicina necesaria. Además, aquel que regala su sonrisa a los demás también recibe una retroalimentación positiva, un feedback que devuelve tantas cosas buenas.   FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-EL-VALOR-DE-UNA-NUEVA-ACCION-04

Practica el bien en tu vida comenzando por ti mismo. Regálate amor y respeto todos los días de tu vida porque eres una persona única e irrepetible.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario