El melanoma: tómalo en serio

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y MSD, difunden el programa de información y sensibilización “Tómalo en serio”, su objetivo es concientizar a la población mexicana sobre las señales de alerta y la importancia de proteger su salud contra el melanoma, agresivo cáncer de piel.

 

El melanoma es un tipo de cáncer de la piel que se produce por la malignización de los melanocitos que son las células que le dan el color a la piel. Aunque el melanoma es menos frecuente —representa tan sólo el 2% de todos los tumores cutáneos—, es mucho más agresivo que otros tipos de cáncer de piel y, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), su incidencia se encuentra actualmente en crecimiento. Las estadísticas más recientes señalan que se diagnostican cerca de 132,000 casos de melanoma cada año en todo el mundo.FIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-EL-MELANOMA-TOMALO-EN-SERIO-AEl programa de sensibilización lanzado por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) y MSD, pretende hacer reflexionar a la población sobre los sueños que desea alcanzar y las enfermedades que podrían impedir lograrlos, tal como el melanoma, el cáncer de piel más agresivo. Los carteles de la campaña invitan a la población a compartir el sueño de su vida en redes sociales con la etiqueta #MelanomaTomaloEnSerio.FIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-EL-MELANOMA-TOMALO-EN-SERIO-BComo sucede en muchas otras afecciones oncológicas, si el melanoma es diagnosticado a tiempo puede ser curable en casi todos los casos, de ahí la importancia de su diagnóstico precoz. Por otro lado, también es posible reducir significativamente el riesgo de desarrollar melanoma mediante la prevención: proteger la piel de la exposición a los rayos ultravioletas del sol. Otra herramienta clave para es la detección de lesiones precancerosas, como ciertos lunares que tienen la capacidad de volverse tumores.FIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-EL-MELANOMA-TOMALO-EN-SERIO-CEs por eso que se invita al público en general a realizarse una vez al mes un autoexamen de piel. Son cinco los aspectos fundamentales de un lunar que deben motivar una consulta al médico dermatólogo, conocidos como el ABCDE del melanoma:FIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-EL-MELANOMA-TOMALO-EN-SERIO-D

  1. A) La Asimetría del lunar.
  2. B) El hecho de que sus Bordes sean irregulares.
  3. C) Que exhiba múltiples Colores o que presente cambios en la coloración con el paso del tiempo.
  4. D) Que tenga un tamaño mayor a 6 mm o Diámetro irregular.
  5. E) Evolución, es decir que haya cambiado en alguna forma (que haya crecido, cambiado su apariencia, que haya comenzado a sangrar o a picar, etcétera).

Tómalo en serio y realízate tu autoexamen de piel una vez al mes.

MSD

http://www.corporativo.msd.com.mx/

 

Deja un comentario