Cómo transformar la soledad en experiencia positiva

No es nada sencillo para aquellas personas que sufren la soledad como un castigo, cambiar la perspectiva para minimizar el dolor emocional. Las personas que sufren por la soledad, se sienten todavía más solas por la noche cuando la ausencia de actividad y la oscuridad se convierten en el punto de partida de pensamientos negativos. Es cierto que, a veces, la soledad no se elige sino que viene impuesta por circunstancias externas. ¿Cómo transformar esta soledad en una compañía emocional? 

1.- Escucha la radio con más frecuencia si tienes dificultades para conciliar el sueño por la noche. Existe una amplia oferta de programas de radio de calidad que te permiten estar informado y entretenido. Pero lo que es más importante, te sientes acompañado. Algunas emisoras de radio ofrecen un gran protagonismo a la música.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-TRANSFORMAR-LA-SOLEDAD-EN-EXPERIENCIA-POSITIVA-01 3.- Caminar es uno de los ejercicios más saludables a nivel físico y mental. Potenciar el hábito de dar paseos es un estímulo para evitar el sedentarismo de estar en el sofá de casa durante toda la tarde.FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-TRANSFORMAR-LA-SOLEDAD-EN-EXPERIENCIA-POSITIVA-02

4.- Toma la iniciativa de proponer planes a tus amigos para quedar. A veces, quedamos a la expectativa de que sea el otro quien dé el primer paso pero no merece la pena perder ocasiones de ocio por una cuestión de orgullo. ¿Te apetece quedar con ese amigo? Entonces, toma la iniciativa. FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-TRANSFORMAR-LA-SOLEDAD-EN-EXPERIENCIA-POSITIVA-03 5.- Consulta la oferta formativa de centros culturales de tu ciudad para participar en actividades de tu interés. Ocupar el tiempo con actividades agradables es muy gratificante. FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-TRANSFORMAR-LA-SOLEDAD-EN-EXPERIENCIA-POSITIVA-046.- Para reducir el sentimiento de soledad también es necesario marcar distancia respecto de compañías poco constructivas. ¿Cada vez que quedas con un amigo vuelves a casa con sensación de malestar y tristeza? Este síntoma muestra que algo no va bien en la relación.  Existen vínculos que, simplemente, no nos convienen. Todavía más si ya hemos intentado que la situación cambie.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-TRANSFORMAR-LA-SOLEDAD-EN-EXPERIENCIA-POSITIVA-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario