Cómo superar la amargura del desamor

Tal vez, en algún momento de tu vida hayas experimentado esa desagradable sensación de tener el corazón roto por un desengaño causado por expectativas que caen de golpe. Expectativas que muestran el esquema de “lo que pudo ser y no fue”. El desengaño se produce cuando aquello que una persona tenía por cierto se derrumba ante sus ojos como si fuese un espejismo que refleja una imagen totalmente distorsionada de la realidad.

El desengaño duele pero duele mucho más seguir pegado a una realidad soñada que no tiene un respaldo real. Es decir, cuanto antes se asume un amor no correspondido, antes es posible pasar página y avanzar. ¿Cómo superar la amargura del desamor? En Fiancée Bodas compartimos las claves de coaching.

1.- Quiérete más todavía en esta etapa de tu vida porque estos mimos y atenciones emocionales te ayudarán a cuidarte del modo que mereces. Existen personas que se castigan a sí mismas en un desamor porque se sienten culpables por lo que ha pasado. No cargues con el lastre de la culpa durante más tiempo y valora esta experiencia de vida con todo lo positivo y lo menos bonito que te haya enseñado. Vivir es aprender y la escuela del amor es práctica.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-LA-AMARGURA-DEL-DESAMOR-01A

2.- Cuando sufrimos un desamor podemos caer en el error de encerrarnos en nosotros mismos al ponernos a la defensiva. Lo más importante en esta etapa es que busques el apoyo y el consuelo de tus seres queridos y amigos. Esas personas que están a tu lado siempre. Comparte más tiempo con tus verdaderos amigos ya que los vínculos de intimidad aportan la confianza que necesitas para hablar de cómo te sientes en este momento de tu vida.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-LA-AMARGURA-DEL-DESAMOR-02 Pero valora también otros vínculos que, aunque pueden ser más superficiales, son igualmente valiosos. Por ejemplo, los vínculos de compañerismo en las clases de un curso de ocio en el que participas o los planes de afterwork con los compañeros de trabajo. Las relaciones sociales te ayudan a sentirte integrado y esto también nutre la autoestima frente al desamor.

3.-  Potencia tu autonomía para disfrutar de planes enriquecedores a nivel emocional: ir al cine para ver una película, acudir a un museo para disfrutar de una exposición, leer una novela, dar un paseo por un parque, andar en bicicleta, aprender a cocinar postres caseros, salir de compras para actualizar tu armario con las propuestas de la nueva temporada.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-LA-AMARGURA-DEL-DESAMOR-03 4.- Participar en un curso de risoterapia puede ser una experiencia muy divertida para olvidar un desamor al compás de una buena carcajada, que muestra el sonido de la felicidad.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-LA-AMARGURA-DEL-DESAMOR-045.- No pienses en exceso en el futuro, pero tampoco te adelantes al mañana. Vive el ahora y disfruta de este tiempo de soledad como una oportunidad para disfrutar de tu propia compañía. El verdadero aprendizaje de felicidad reside en sacar el mejor partido a las circunstancias externas incluso cuando estas circunstancias son contrarias a los deseos personales. Nadie decide vivir un desamor, sin embargo, lo que sí puedes decidir es afrontarlo con optimismo y sentido del humor.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-LA-AMARGURA-DEL-DESAMOR-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario