Cómo elevar la autoconfianza en el trabajo

Uno de los factores del éxito en el ámbito profesional es la autoconfianza que surge de tener fe en uno mismo. Esta autoconfianza implica el reconocimiento sincero de los talentos personales, pero también, de las limitaciones. Todo ser humano puede convertir en una oportunidad de crecimiento la superación de un límite determinado. Pasamos muchas horas de nuestra vida en el trabajo, motivo más que importante para recordar que es esencial aspirar a ser felices en horario laboral. ¿Cómo elevar la autoconfianza en el trabajo? 

1.- Es muy importante que el profesional se marque metas concretas que quiere alcanzar con el objetivo de poder tener una dirección determinada en sus acciones. Una meta es el punto de partida hacia un plan de acción que tiene una dirección determinada.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOCONFIANZA-EN-EL-TRABAJO-01 2.- Nadie puede incrementar su nivel de autoconfianza en cuestión de días. Todo proceso emocional requiere de la incorporación de nuevos hábitos y es fundamental tener paciencia para interiorizarlos.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOCONFIANZA-EN-EL-TRABAJO-023.- Para elevar tu nivel de autoconfianza en el trabajo también es conveniente que reflexiones sobre qué aspectos te gustaría modificar en tu rutina laboral: ¿qué actitudes te gustaría tener y, sin embargo, no tienes? El miedo al qué dirán o el temor a la falta de aprobación externa son dos de los límites que cualquier profesional debe de superar para expresar sus ideas de forma asertiva en el trabajo.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOCONFIANZA-EN-EL-TRABAJO-03

4.- Prepara tus reuniones de trabajo de acuerdo al asunto de la misma que queda especificado en la convocatoria oficial. Puedes anotar en un cuaderno, qué preguntas te gustaría realizar o qué ideas te gustaría aportar para evitar que se te olviden en plena reunión.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOCONFIANZA-EN-EL-TRABAJO-04

5.- Existen cursos de formación esenciales para aumentar el nivel de autoconfianza. Talleres de autoestima y cursos de crecimiento personal  que plantean un contexto de ayuda muy importante para todo aquel que está inmerso en un proceso de cambio.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOCONFIANZA-EN-EL-TRABAJO-05

6.- Aprende a enviarte mensajes de ánimo a ti mismo a través de un diálogo interior constructivo que te ayuda a tomar conciencia de sus fortalezas.  Tú puedes aspirar a ser tu mejor compañero de trabajo.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOCONFIANZA-EN-EL-TRABAJO-06

7.- Lucha por encontrar un trabajo acorde a tu vocación profesional. Persevera en tu búsqueda si actualmente no tienes un trabajo que te hace feliz. Actualiza tu currículum dos veces al año y consulta de forma frecuente ofertas de empleo en las bolsas de trabajo, sección de empleo de los periódicos y blogs laborales. Presenta también tu autocandidatura por iniciativa propia en aquellas empresas en las que te gustaría trabajar.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOCONFIANZA-EN-EL-TRABAJO-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario