Cómo elevar el estado de ánimo

Existen momentos en los que podemos sentirnos víctimas del estado de ánimo al sentirnos sometidos y dominados por nuestras emociones; sin embargo, es positivo reforzar el valor de la inteligencia emocional para decidir ser feliz cada día al margen de cuáles sean las circunstancias externas. Los cambios bruscos de humor son agotadores a nivel emocional. Es positivo caminar poco a poco hacia el equilibrio anímico para alcanzar la estabilidad. ¿Cómo animarte cuando tienes un mal día?

1.- En ocasiones, vivimos a la espera de que una situación mejor llegue a nuestra vida y perdemos de vista que al poner la felicidad a la espera, no aprovechamos momentos tan valiosos como el presente. Busca tu felicidad a partir de tus circunstancias presentes para no dar la espalda a la realidad.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-012.- Existen hechos extraordinarios en el día a día que dejan de parecernos tan atractivos por el valor que tiene la rutina. Comenzar el día dando las gracias a la vida por una nueva jornada es un signo de sabiduría. Observa con más frecuente la belleza de un nuevo amanecer: existe una gran diferencia entre mirar y contemplar.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-023.- Comparte tiempo con tus seres queridos. Especialmente, con tus padres. La diferencia generacional de la relación padre e hijo está marcada por el cariño incondicional y el apoyo. Los padres aportan consejos valiosos a sus hijos.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-034.- Practicar yoga es saludable para potenciar el control de la respiración, poner en forma cuerpo y mente, mejorar la atención intelectual, aumentar la memoria y elevar la sensación de paz interior. Durante la primavera y el verano también es posible realizar sesiones de yoga al aire libre.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-045.- El running es un deporte especialmente recomendado para potenciar la superación personal a través del cumplimiento de metas personales que permiten poner en práctica el valor de la constancia.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-056.- Cuando existe una tristeza profunda y la persona siente que no puede hacer frente a su malestar con sus propios recursos personales, es adecuado pedir ayuda profesional para realizar una terapia psicológica.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-067.- No te quedes toda la tarde dando vueltas y vueltas a aquello que te preocupa. Ponte ropa cómoda y anímate a dar un paseo. O llama por teléfono a un amigo para improvisar un plan y quedar para charlar un rato. Te ayudará a distraerte y volverás a casa con más energía positiva.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-078.- Consulta blogs de psicología y coaching que ofrecen artículos de interés sobre pensamiento positivo y salud emocional. Puedes interactuar con el autor del blog a través de la realización de un comentario.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-089.- ¿Qué pequeños detalles te ayudan a elevar el ánimo cuando tienes un mal día? Reflexiona sobre la respuesta.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-09 10.- Mañana será otro día y lo verás todo de un modo distinto tras haber descansado durante la noche. Disfruta de un baño relajante antes de acostarte.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-EL-ESTADO-DE-ANIMO-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario