Champán Taittinger Nocturne

¿En busca de las burbujas que darán vida a tu brindis de boda? Taittinger Nocturne es una sofisticada alternativa para las parejas que saben disfrutar un buen champán.

 

En 1912, Pierre-Charles Taittinger dirigió un negocio de distribución y exportación de champán en Francia. Durante la Primera Guerra Mundial, este joven oficial, visitó por primera vez el Chateau de la Marquetterie cerca de Epernay. Se enamoró súbitamente de esta propiedad y en 1932 la adquirió. Innovador y visionario, el joven decidió que el Chardonnay sería la uva dominante de su marca para corroborar con el siglo XX dónde el consumidor moderno aprecia la fineza y elegancia.FIANCEE-BODAS-JUNIO-GOURMET-CHAMPAN-TAITTINGER-NOCTURNE-1Hoy en día esta casa es joven entre las grandes de marcas. Dirigida por Pierre Emmanuel Taittinger, la maison francesa forma parte del club selectivo de los grandes champán todavía dirigidos por la familia fundadora.FIANCEE-BODAS-JUNIO-GOURMET-CHAMPAN-TAITTINGER-NOCTURNE-4Ficha técnica

Tipo de vino: blanco espumoso.

Variedades: 40% Chardonnay, 60% Pinot Noir y Pinot Meunier (35 crus diferentes)

Alcohol: 13%.

Reposo: 4 años sobre sus lías antes del degüello. Fue añadido 18 gramos de azúcar por litro.

Capacidad de añejamiento: 2 a 3 años.

Temperatura de servicio: 9 a 11º C.

Tipo de suelo: calcáreo.

Apelación: Champagne AOC.

Nota del Sommelier

– Vista: el color es amarillo paja con reflejos brillantes. Se puede observar una burbuja fina.

– Nariz: sutil y fresca. Tiene aromas a durazno y chabacano seco.

– Boca: el ataque es fresco y nervioso. Dominado por aromas a frutas secas y jalaba. El final es largo, untoso y agradable.

– Se recomienda acompañar con diferentes crustáceos e hígado de pato con un pan especiado. El mejor compañero para las noches largas.

Tainttinger Nocturne

http://www.taittinger.fr/#/en/TheChampagnes/CuveesGallery/Nocturne

Deja un comentario