Causas de la falta de fe en el amor

La falta de fe en el amor es un conflicto emocional real que experimentan aquellas personas que han decidido ser solteras no tanto por una convicción interna de que esa situación sentimental es la que de verdad desean, sino como una consecuencia de la pérdida de fe en el amor.

Existen solteros muy felices que disfrutan de su libertad y alimentan su corazón con optimismo al ser coherentes con el camino que han elegido; sin embargo, también existen solteros que sufren tristeza en su corazón por las heridas de las decepciones rotas. Cuando una persona pierde su fe en el amor no es tanto por las experiencias vividas como por la interpretación subjetiva de las mismas.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-CAUSAS-DE-LA-FALTA-DE-FE-EN-EL-AMOR-01

¿Qué significa esto? La mayoría de las personas sufren ruptura de expectativas, desilusiones y heridas emocionales relacionadas con el amor; pero, no todas las personas extraen conclusiones negativas a partir de estas vivencias. Conclusiones del tipo: “Me doy por vencido en la búsqueda del amor”.  Existe una diferencia entre el dolor y el sufrimiento emocional.

El sufrimiento comienza cuando la persona se recrea en muchos de los detalles que le han sucedido y no avanza, quedando estancada en el pasado. La fe en el amor se cultiva a través del pensamiento positivo y la confianza en uno mismo para afrontar con valentía las dificultades. ¿Cómo alimentar la fe en el amor? FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-CAUSAS-DE-LA-FALTA-DE-FE-EN-EL-AMOR-02

1.- Viviendo el día a día y evitando realizar deducciones de futuro a partir de la situación presente. Tenemos tanta tendencia a la planificación que, a veces, podemos llegar al absurdo de querer predecir algo que desconocemos.

2.- Comparte tiempo con amigos y familiares ya que las relaciones sociales son una medicina fundamental para el corazón humano. Mantener relaciones personales es un antídoto contra la soledad.  FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-CAUSAS-DE-LA-FALTA-DE-FE-EN-EL-AMOR-03

3.- Un taller de autoestima puede ser una herramienta pedagógica para recuperar los cimientos de la confianza perdida en uno mismo.

4.- Valora las oportunidades de conocer gente nueva. Empieza desde cero, es decir, intenta evitar los prejuicios causados por experiencias previas. Para conocer a una persona tal y como es esencial dedicar tiempo a ese vínculo afectivo.

FIANCEE-BODAS-JUL-2015-PAREJA-CAUSAS-DE-LA-FALTA-DE-FE-EN-EL-AMOR-04

5.- Es conveniente evitar comparaciones entre uno mismo y los demás ya que cada persona tiene su camino, su historia y su trayectoria personal. Cada camino es enriquecedor porque se vive a nivel individual.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario