17 secretos de mamás felices

Sin importar la edad que tenga el o tus críos, entrelazar la vida económicamente activa con la del cuidado de tu hogar, puede hacer que te olvides de hacer un alto para mirar tu estado emocional y asegurarte que tu hermosa sonrisa no se ha escondido debido a la demanda de trabajo que tienes.

 

Nora Rodríguez, autora del libro Madres y Malabaristas, de Editorial Urano, recomienda que reflexiones sobre el tiempo y las acciones que dedicas a conseguir y mantener una adecuada autoestima. ¿Por dónde comenzar? La especialista comparte las siguientes acciones que pueden ayudarte a lograrlo y que bien vale la pena las pongas en práctica:FIANCEE-BODAS-JUNIO-PAREJA-17-SECRETOS-DE-MAMÁS-FELICES-11.- Piensa lo que dices de tu persona, ante los demás y ante ti misma.

2.- Ante una situación que te supera, trátate con confianza y respeto.

3.- Medita.FIANCEE-BODAS-JUNIO-PAREJA-17-SECRETOS-DE-MAMÁS-FELICES-74.- Di ‘no’ cuando lo creas necesario y mantente firme.FIANCEE-BODAS-JUNIO-PAREJA-17-SECRETOS-DE-MAMÁS-FELICES-4

5.- Cuando puedas pon música y baila.

6.- Detecta al menos una vez al día cuáles son los factores estresantes a los que puedes haberte acostumbrado.FIANCEE-BODAS-JUNIO-PAREJA-17-SECRETOS-DE-MAMÁS-FELICES-87.- Acepta tus limitaciones como madre, mujer y profesional, y no olvides que algunas de las actuales pueden ser superadas en el futuro, como superaste otras en el pasado.FIANCEE-BODAS-JUNIO-PAREJA-17-SECRETOS-DE-MAMÁS-FELICES-28.- Agradece y disfruta el momento que estás viviendo.

9.- Otórgate el derecho a cambiar de forma de pensar.

10.- ¡Ríete!FIANCEE-BODAS-JUNIO-PAREJA-17-SECRETOS-DE-MAMÁS-FELICES-611.- Tómate tiempo para ti misma. El mito de la super-mamá ya ha cumplido su fecha de caducidad.

12.- Ten cuidado de no confundir el preocuparte con ocuparte.FIANCEE-BODAS-JUNIO-PAREJA-17-SECRETOS-DE-MAMÁS-FELICES-313.- Reconoce que en la vida nuca sabemos lo suficiente y que siempre se aprende.

14.- Evita criticar a otras personas. Las críticas son como palomas mensajeras: siempre vuelven al nido.FIANCEE-BODAS-JUNIO-PAREJA-17-SECRETOS-DE-MAMÁS-FELICES-915.- Canta.

16.- El tiempo de ocio y de deporte es indispensable, así que busca incluirlo en tu agenda.

17.- Trátate como lo harías con una invitada especial que llega a tu casa y a la que le das todo lo mejor.

Si te sientes plena con la mujer que eres, transmitirás por medio de tus acciones y palabras el valioso mensaje que, ser coherente entre lo que se dice y hace, es el primer paso para sentirse feliz consigo misma.

* Ángel Celeste, más información: http://teleton.org/conocenos/difusion-cultural [email protected]

Deja un comentario