Tips para comenzar una colección de arte

¿Te gustaría saber cómo iniciar tu propia colección de objetos de arte, libros, vinos, joyas o relojes? Aunque el mundo de las subastas pueda parecer amplio y complejo, en realidad es que es sumamente sencillo formar parte de estos emocionantes eventos y comenzar una colección propia dedicada a cualquiera que sea nuestro mayor interés.

 

Morton Casa de Subastas, ofrece un ambiente ideal tanto para coleccionistas con experiencia como para aquellos nuevos en la actividad y la compra, así como para quienes desean poner a subasta algún objeto.FIANCEE-BODAS-JUNIO-HOGAR-TIPS-PARA-COMENZAR-UNA-COLECCION-DE-ARTE-3Un primer paso para poder comenzar una colección es identificar qué tipo de objetos nos gustan para tener en casa u oficina, tal vez sea de nuestro interés el arte antiguo o la pintura, las obras de Arte Moderno, o quizá queremos comenzar una colección de relojes y, por qué no, hasta mapas, fotos y vinos o simplemente nos interesa un artista en particular.

Una vez que elegimos el rubro de interés, es importante comenzar a conocer detalles para identificar las piezas que realmente puedan traer un valor a nuestra colección. Leer, investigar de ciertas corrientes artísticas, los artistas o marcas más representativas etcétera, ayuda mucho.FIANCEE-BODAS-JUNIO-HOGAR-TIPS-PARA-COMENZAR-UNA-COLECCION-DE-ARTE-4Morton Casa de Subastas cuenta con un grupo de especialistas en cada área que se encargan de valuar las obras antes de ponerlas en subasta y también pueden ayudar y orientar a los interesados en adquirir piezas en subasta en las exposiciones previas a cada una, de este modo se tiene la oportunidad de apreciar de primera mano cada lote antes de iniciar la puja.

Es también en la exhibición previa donde el interesado puede aprender todo lo que necesita sobre la pieza. Solicitar toda la información que podamos sobre los lotes siempre nos dará más seguridad en nuestra decisión.FIANCEE-BODAS-JUNIO-HOGAR-TIPS-PARA-COMENZAR-UNA-COLECCION-DE-ARTE-5Otra herramienta fundamental que ofrece Morton, Casa de Subasta, son los catálogos tanto impresos como digitales desde los cuales se pueden consultar cada uno de los lotes a subastar. Observar los estimados de precio nos dará una pauta sobre el costo de cada lote además de ayudarnos a fijar un presupuesto.

Una vez que se ha decidido participar en una subasta, es importante tomar en cuenta que para poder hacer una puja por algún artículo se requiere tener una “paleta”, la que se obtiene a través del registro previo vía Internet o en sitio el día de la subasta.FIANCEE-BODAS-JUNIO-HOGAR-TIPS-PARA-COMENZAR-UNA-COLECCION-DE-ARTE-6Aquí mismo se informa sobre todos los procesos del evento, protocolos e implicaciones de la compra, por lo que no debemos dudar en aclarar cualquier duda con los encargados del evento.

La experiencia de participar en una puja va más allá de la simple adquisición, la subasta es uno de los modos más antiguos de venta y en nuestros días se ha convertido en un espacio para objetos únicos de ser valorados por el mercado. Morton, Casa de Subastas, presenta lotes para todo tipo de compradores en cuanto a precio, tipo de objeto y temática, resultando en un lugar ideal para cualquier interesado.FIANCEE-BODAS-JUNIO-HOGAR-TIPS-PARA-COMENZAR-UNA-COLECCION-DE-ARTE-8Morton, Casa de Subastas invita a consultar sus catálogos en línea: http://www.mortonsubastas.com/ así como a participar en las pujas en línea y vía telefónica.

 

 

 

Deja un comentario