¿Rentar o comprar el traje del novio?

La fecha de la boda está cerca y es definitivo que no puedes seguir aplazando la elección de tu traje de ceremonia para el día de la boda. Tu primer decisión girará en torno, no al color o al estilo, sino a la inversión: ¿alquilar o comprar?

 

¿Qué es mejor para el traje de novio comprarlo o rentarlo? Esta es una pregunta que con frecuencia escuchamos los que estamos inmiscuidos en el mundo de las bodas. La respuesta depende del estilo de vida del novio.

¿Comprar? FIANCEE-BODAS-JUNIO-BODA-RENTAR-O-COMPRAR-TRAJE-DEL-NOVIO-1Si el novio es habitual invitado de elegantes reuniones donde el esmoquin es obligatorio, seguro ya tendrá uno en su guardarropa e, incluso, podría echar mano de ello. En caso contrario, sería un buen momento para adquirirlo. Opta por una pieza clásica tanto en diseño como en colores y tejidos. Evita colores de temporada y tejidos demasiado llamativos, recuerda que la primicia es poder usarlo en diferentes ocasiones.

En el caso de las bodas informales que requiren el uso de un buen traje (y no de la elegancia excesiva del esmoquin), pensemos en el punto anterior: si el novio acostumbra portar traje en su día a día, la compra podría beneficiarle ampliando su guardarropa. En este caso, el caballero se puede dar la libertad de elegir una pieza moderna, tanto en diseño como en colores, estampados y tejidos ya que la usará cotidianamente.FIANCEE-BODAS-JUNIO-BODA-RENTAR-O-COMPRAR-TRAJE-DEL-NOVIO-5Si hablamos de frac o de chaqué, las prendas de máxima elegancia masculina para celebraciones de noche y día, respectivamente, lo ideal es rentar, ya que no son prendas que se pueda usar con frecuencia, a menos que el novio sea una celebridad, parte de la realeza o diplomático de Estado.

¿Por qué rentar? FIANCEE-BODAS-JUNIO-BODA-RENTAR-O-COMPRAR-TRAJE-DEL-NOVIO-2Sin duda la opción más económica y la más común es alquilar el traje de boda, sobre todo cuando se tiene poca familiaridad con esta prenda o cuando su uso es poco frecuente. En el caso del cortejo masculino —papás y padrinos—, el alquiler es, en definitiva, la mejor opción.

Si el alquiler del traje es lo tuyo, dale un vistazo a estos consejos:FIANCEE-BODAS-JUNIO-BODA-RENTAR-O-COMPRAR-TRAJE-DEL-NOVIO-4

1.- Elige una boutique de ropa de etiqueta que mantenga su inventario actualizado, es decir, que posea cortes, diseños y colores modernos.

2.- Una boutique especializada sabrá medir correctamente al caballero para entregar el esmoquin apropiado (entrepierna, cintura, tamaño de la chaqueta, etc.).

3.- El asesor de la boutique sabrá escuchar tus peticiones, despejar tus dudas y podrá ayudarte a encontrar el traje más apropiado para tu ceremonia. Por ejemplo, si tu buscas un esmoquin azul tinta, muy al estilo James Bond, y el distribuidor no cesa de alabar el esmoquin negro de cuello mao con cinco botones… entonces sabrás que has llegado a la tienda equivocada. Di gracias cortesmente y busca otro lugar.

4.- La boutique debe ser capaz de proporcionarte todos los accesorios que formarán parte del atuendo, incluyendo los zapatos.

5.- Es un acierto que todos tus padrinos, junto con los papás, vistan iguales entre ellos, para lo cual sugerimos que acudan en grupo a la misma boutique, así lograrán que sus atuendos sean exactamente iguales e, incluso, es probable que consigan un descuento por el alquiler en grupo.

6.- Es conveniente reservar los trajes de la boda por lo menos tres meses antes de la fecha.

Ahora que tienes resuelto el primer paso, podrás definir el tipo de atuendo que usarás en tu boda, recuerda que éste dependerá de la formalidad de tu evento y del estilo del vestido de tu novia. ¡Suerte!

Deja un comentario