La corbata del novio

Si aún no decides cuál será el tipo de corbata que complementará tu traje de novio en el día de la boda, dale un vistazo a las recomendaciones de los expertos de D’Paul quienes nos comparten algunas consideraciones para el uso de la corbata, el moño y el plastrón. Toma nota y descubre cuál es la mejor opción para ti.

La historia de la corbata se remonta a los siglos XIV y XV, cuando los ejércitos europeos utilizaban lienzos rústicos de tela para proteger al cuello del frío; posteriormente se usaron también como distintivo con colores y formas diferentes para cada ejército. Ya en el siglo XVII esta prenda se usaba hasta en la corte francesa añadiendo creatividad y elegancia a los caballeros, y utilizando telas finas como la seda. Su uso se generalizó y se volvió indispensable en el siglo XIX, utilizándose en su forma larga o de moño. Fue en 1926 cuando un diseñador neoyorkino la rediseñó para mostrarla tal como la conocemos ahora.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-BODAS-LA-CORBATA-DEL-NOVIO-05

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-BODAS-LA-CORBATA-DEL-NOVIO-04

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-BODAS-LA-CORBATA-DEL-NOVIO-06Dependiendo del tipo celebración podemos usar corbata de ceremonia, en el caso de los eventos más formales se sugiere optar por un color liso, sobre todo blanco, gris o negro, es decir, sin estampados. También se puede usar en forma de plastrón y, recientemente, el corbatón con nudo más ancho y largo, opciones de gran eleganacia. Puedes ponerle un fistol de piedras finas para darle un toque especial.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-BODAS-LA-CORBATA-DEL-NOVIO-02

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-BODAS-LA-CORBATA-DEL-NOVIO-03Hay tipos de corbatas como el plastrón que requieren el uso de chaleco, otro accesorio que añade elegancia al atuendo del novio, y que puedes encontrar en diversos modelos, desde tres hasta seis o siete botones, dependiendo del escote requerido.

 La opción del moño o “pajarita” siempre estará vigente en cualquier tipo de ceremonia, sobre todo el moño para armar que da un toque varonil al ajuar y que puede acompañarse de faja en tela a juego. FIANCEE-BODAS-JUN-2015-BODAS-LA-CORBATA-DEL-NOVIO-09

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-BODAS-LA-CORBATA-DEL-NOVIO-08

D’Paul siempre a la vanguardia en ropa de etiqueta, te ofrece venta, renta y confección sobre diseño y medida de cualquier accesorio para tu boda. Te invitamos a visitar a sus expertos para recibir la mejor asesoría y consejos para elegir el outfit de tu boda.

* D’Paul especialistas en la confección, venta y renta de ropa fina y de etiqueta para caballero. Visita su sitio: http://dpaul.com.mx/ Síguelos en sus redes: https://www.facebook.com/DPAUL.Sartoria?ref=ts&fref=ts y https://twitter.com/DPAULmx

Deja un comentario