Consejos para comprar una casa

Tras un periodo de noviazgo estable, muchas parejas dan un paso más en su relación al comprar una vivienda para convivir.

Existen parejas que se van a vivir antes de casarse mientras que otras esperan a dar este paso tras haberse dado el sí quiero. También existen parejas que antes de comprar una casa prefieren alquilar un piso. La opción del alquiler ofrece algunas ventajas, por ejemplo, mejora las opciones de movilidad profesional al no estar tan condicionado por dónde está situado el domicilio habitual. ¿Cómo comprar una casa? FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-CONSEJOS-PARA-COMPRAR-UNA-CASA-01 En primer lugar, es positivo iniciar un proceso de búsqueda en el que tener paciencia para consultar distintas viviendas, analizar precios y calidad de la oferta, observando qué vivienda se aproxima más a las expectativas personales. Puedes consultar con una agencia inmobiliaria que te asesore.  FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-CONSEJOS-PARA-COMPRAR-UNA-CASA-02

No dudes en comentar a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que estás buscando casa ya que ellos podrían facilitarte alguna información que pueda ser de tu interés. Por ejemplo, tal vez un compañero de trabajo pueda informarte sobre un piso que está a la venta. FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-CONSEJOS-PARA-COMPRAR-UNA-CASA-03 La elección de la zona en la que está situada la casa es un punto importante para formar un hogar. Existen personas que prefieren tener su casa situada cerca de su lugar de trabajo o del lugar donde viven algunos familiares cercanos. Esta proximidad se valora especialmente en las grandes ciudades donde los desplazamientos son más largos.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-CONSEJOS-PARA-COMPRAR-UNA-CASA-04 Es aconsejable que cada pareja se marque un presupuesto orientativo de cuánto dinero quiere invertir en la compra de una vivienda para poder acotar la búsqueda de opciones de acuerdo a este presupuesto previo. Puedes realizar anotaciones en un bloc de notas sobre cualquier aspecto que tenga que ver con la búsqueda de la vivienda. Tener la información clasificada en un único lugar ayuda a mantener un orden en la búsqueda.  FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-CONSEJOS-PARA-COMPRAR-UNA-CASA-05

Comprar una casa es una decisión importante, por ello, es muy importante que la pareja no se precipite en su elección y valore las ventajas e inconvenientes de cada decisión.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario