Cómo potenciar la amistad en verano

 

Durante el verano, las personas tienen más tiempo libre en su agenda para disfrutar de su  descanso en la agradable compañía de amigos y familiares. Tras un año de mucho trabajo y compromisos profesionales que pueden robar tiempo al ocio, llega el momento de potenciar el ocio y la felicidad. ¿Cómo potenciar la amistad durante el verano? 

1.- El tiempo de descanso también requiere de cierta planificación para poder hacer durante las vacaciones esas actividades con las que has soñado durante las últimas semanas. Establece un orden de prioridades de cómo será tu verano feliz.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-POTENCIAR-LA-AMISTAD-EN-VERANO-01.JPG

2.- Puedes tomar la iniciativa de enviar un mensaje de whatsapp a aquellos amigos con los que hace un tiempo que no charlas para desearles que tengan un buen verano y disfruten de sus vacaciones.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-POTENCIAR-LA-AMISTAD-EN-VERANO-02.JPG

3.- Puedes tomar la iniciativa de organizar una fiesta en casa con amigos. En caso de tener estancia de jardín es posible preparar una barbacoa. Puedes poner música de fondo para crear un ambiente animado en la celebración ya que la música también potencia el estado de ánimo.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-POTENCIAR-LA-AMISTAD-EN-VERANO-03.JPG

4.- Si este verano tienes previsto hacer un viaje para realizar un descanso, entonces, puedes enviar algunas postales de tu destino a algunos de tus amigos y familiares. Es un gesto emocional a través del que compartir con los seres queridos la felicidad por estar en el lugar de destino. Si este año vas a disfrutar de tus vacaciones en casa, entonces, no renuncies al placer de hacer turismo en tu propia ciudad porque seguro que existen bellos rincones que todavía desconoces. Disfruta de la agradable experiencia de hacer fotografías de algunos de los paisajes de tu ciudad. Puedes compartir tus fotografías con tus amigos.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-POTENCIAR-LA-AMISTAD-EN-VERANO-04.JPG

5.- Consulta la agenda de actividades culturales de tu ciudad durante el verano. Existen ciudades que organizan sesiones de cine al aire libre durante la época estival.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-POTENCIAR-LA-AMISTAD-EN-VERANO-05.JPG

6.- Reflexiona a partir de tu propia experiencia sobre aquellos hábitos de veranos anteriores que quieres mantener y qué puntos te gustaría corregir para que el verano 2015 que está a punto de comenzar sea una aventura de felicidad para ti. Una aventura que es más bonita al compartirla con amigos.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-POTENCIAR-LA-AMISTAD-EN-VERANO-06.JPG

7.- Las universidades programan cursos de verano que ofrecen sesiones formativas muy interesantes. A través de un curso de verano puedes aprender nuevos conocimientos, pero también, puedes conocer nuevos amigos.

FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-POTENCIAR-LA-AMISTAD-EN-VERANO-07.JPG

* Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario