Cómo organizar tu fiesta de cumpleaños

Existe una fecha señalada cada año en el calendario de la mayoría de las personas: los cumpleaños. Hay quienes no celebran con alegría este día porque implica cumplir un año más y envejecer; sin embargo, es muy importante disfrutar cada año de la fiesta de la vida que queda simbolizada en el cumpleaños.

Organizar una fiesta puede ser una iniciativa gratificante para festejar este día en compañía. No importa el número de invitados sino que compartas ese día con quienes sean de verdad importantes en tu vida. ¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños y hacerte a ti mismo ese homenaje?

1.- Se trata de tu día y de tu celebración, por tanto, decide en qué forma te gustaría celebrarlo. Hoy es un buen día para llevar a cabo ese plan que hace tiempo te hubiese gustado disfrutar.  FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-ORGANIZAR-TU-FIESTA-DE-CUMPLEANOS-01 2.- Elige el escenario para realizar tu fiesta de cumpleaños: en casa, en el jardín, en una cafetería, puedes organizar un picnic en un parque…  FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-ORGANIZAR-TU-FIESTA-DE-CUMPLEANOS-023.- Para disfrutar de un cumpleaños bonito no es necesario gastar mucho dinero, por ello, ajusta el presupuesto que quieres invertir en la celebración de esta fiesta. FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-ORGANIZAR-TU-FIESTA-DE-CUMPLEANOS-03 4.- La música ayuda a crear un entorno divertido en una fiesta. Puedes seleccionar las canciones que se convertirán en la banda sonora de tu celebración. Puedes elegir algunas canciones de tu infancia o adolescencia para viajar en el tiempo a través de la música.  FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-ORGANIZAR-TU-FIESTA-DE-CUMPLEANOS-04

5.- ¿Con qué invitados te gustaría compartir tu celebración de cumpleaños? Envía tu invitación con varios días de anticipación para que los asistentes puedan organizar su agenda. FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-ORGANIZAR-TU-FIESTA-DE-CUMPLEANOS-05

6.- Concreta el menú de la comida, merienda o cena con el que quieres sorprender a tus amigos. Define también el horario de la celebración. Una vez que hayas concretado el menú, puedes elaborar una lista con los ingredientes necesarios para preparar los platos. FIANCEE-BODAS-JUN-2015-PAREJA-COMO-ORGANIZAR-TU-FIESTA-DE-CUMPLEANOS-06Puedes solicitar la colaboración de un familiar o un amigo de confianza que seguro que está dispuesto a ayudarte en los preparativos.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario