4 recetas con café para decir adiós al calor

El café tiene diversos usos, tanto en platillos, postres, cremas corporales y bebidas, por eso, Oster Prima Latte trae para ti cuatro recetas súper fáciles y rápidas para estos días calurosos.

Date un gusto, comparte con familia o amigos y disfruta de estas ricas bebidas para cualquier ocasión.

 

CAFÉ CALIENTE CON CARAMELOFIANCEE-BODAS-MAYO-GOURMET-4-RECETAS-CON-CAFE-PAAR-DECIR-ADIOS-AL-CALOR-1C¿Sabías que los caramelos son también parte importante de una alimentación en balance? Por lo general los dulces y caramelos, son elaborados en base al azúcar simple y aportan carbohidratos que se pueden transformar en energía. Por esta razón no es necesario reprimir su consumo, sólo se deben consumir en porciones adecuadas. Los dulces conforman el séptimo grupo de alimentos que una persona debe consumir diariamente.

 

Ingredientes

2 tazas de café espresso fuerte

½ taza de jarabe de chocolate

½ taza de dulce de leche

½ taza de leche

chocolate rallado para adornar

12 vasitos largos estilo “shots” o tequileros

Preparación

Prepara dos espresso fuerte en tu máquina de café Prima Latte de Oster. En los vasos, vierte primero el dulce de leche, luego el café y, al final, agrega el jarabe de chocolate. Reparte los ingredientes equitativamente. Decora con la espuma de la leche calentada al vapor y el chocolate rallado. Sirve con una cucharita de postre para mezclar los sabores.

CAFÉ SELVA NEGRAFIANCEE-BODAS-MAYO-GOURMET-4-RECETAS-CON-CAFE-PAAR-DECIR-ADIOS-AL-CALOR-2A¿Sabías que las frambuesas tienen muchos beneficios? Son antioxidantes naturales, ricas en vitamina C y en fibras. La vitamina C ayuda como antienvejecimiento y en el sistema circulatorio. La fibra por su parte, ayuda a mejorar problemas de tránsito intestinal.

Ingredientes

¼ de taza de jarabe de chocolate licor de crema de cacao

¼ de taza de jarabe de frambuesa

3 tazas de café espresso caliente

½ taza de leche

crema batida, chocolate o jarabe de fresa para adornar

 

Preparación

Vierte el jarabe de chocolate y el de frambuesa en una taza de café. Agrega el café preparado en tu Prima Latte de Oster y revuelve con una cuchara hasta que la mezcla quede uniforme. Llena el resto del tazón con la leche calentada al vapor. Adorna con crema batida, jarabe o trozos de chocolate. Sirve con una cucharita de postre para revolver los sabores.

CAFÉ CON CHISPAS DE CHOCOLATEFIANCEE-BODAS-MAYO-GOURMET-4-RECETAS-CON-CAFE-PAAR-DECIR-ADIOS-AL-CALOR-3¿Sabías que el vodka es bajo en calorías? Sí, es uno de los licores más nobles para coctelería, ya que su bajo contenido calórico te permite combinarlo con muchos ingredientes. Como con cualquier cosa, la moderación es la clave, así que, ¡disfrútalo!

 

Ingredientes

1 taza de café espresso

2 cucharaditas de vodka

1 cucharadita de extracto de vainilla

crema chantilly y chocolate para decorar

hielo en cubos

1 taza o copa de su preferencia

 

Preparación

Coloca en el congelador la taza, copa o vaso elegido.

En tu cafetera PrimaLatte de Oster cuela una taza de espresso. Agrega el vodka, la vainilla y el hielo y mezcla vigorosamente con una cuchara.

Retira del congelador el recipiente elegido. Vierte la mezcla en la taza y coloca encima la crema y el chocolate.

PALETAS HELADAS DE CAFÉ Y CHOCOLATEFIANCEE-BODAS-MAYO-GOURMET-4-RECETAS-CON-CAFE-PAAR-DECIR-ADIOS-AL-CALOR-4A¿Sabías que se necesitan alrededor de 500 granos de cacao para hacer un kilo de chocolate? El delicioso sabor del café y el chocolate son la combinación perfecta no solo en frío, ¡también en época de calor! Prueba esta deliciosa receta ¡y compruébalo!

Ingredientes

3 tazas de café preparado

¾ de taza de crema

½ taza de azúcar

jarabe de chocolate

 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelvan y colócalos en un molde de paletas. Pon los moldes en el congelador durante un par de horas hasta que se solidifiquen y listo. ¡Una delicia!

* La máquina de café PrimaLatte de la marca Oster, te ofrece una nueva forma de hacer café exactamente como te gusta. Descubre esta y otras deliciosas recetas en su sitio web: http://www.primalatte.com/Recipes.aspx

Deja un comentario