Receta de granizado de café

¿Qué tal te parecería un refrescante granizado de café para combatir el calor y darte un buen shot de energía? No pierdas tiempo y prueba esta clásica bebida de verano.

Ingredientes

1 litro de agua

8 cucharadas de azúcar estándar

5 cucharadas de café soluble

leche condensada al gusto

Procedimiento

Se calienta el agua en una cacerola, se agrega el azúcar y se mezcla bien. Se deja hervir 5 minutos, se retira del fuego y se agrega el café; se mezcla para disolver bien. Se dejar enfriar.

Se vacía a un recipiente y se mete al congelador. Transcurridas 3 horas, se saca el recipiente del congelador y se pica con un tenedor para romper el hielo.

Se vuelve a meter al congelador y se repite el paso anterior cuatro veces más, cada 20 minutos. Hasta que tenga consistencia de granizado.

Se sirve en copas o vasos y se baña con leche condensada al gusto.

Nota del chef: si se pasa de congelado, se puede sacar unos minutos del congelador y después picar con un pica hielo para sacar los trozos de hielo y licuar un poco.

* eCuisine.mx mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario