Receta de gelatina de guanábana

En esta temporada de calor, las gelatinas se convierten en uno de los postres más socorridos por grandes y chicos. Disfruta una deliciosa gelatina a base de guanábana y refréscate con este dulce manjar.

 

Ingredientes

2 tazas de guanábana sin semillas

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 cucharadita de vainilla líquida

1 paquete de gelatina sabor guanábana

2 tazas de agua de garrafón

Procedimiento

Se retiran las semillas a la guanábana dejando solo la pulpa. Se licua la guanábana con la leche evaporada, la leche condensada y la cucharadita de vainilla. Solo se licua un poco para que quede la mezcla martajada.

En una cacerola se hierven dos tazas de agua. Cuando suelte el primer hervor se agrega la gelatina de guanábana, se mezcla hasta disolver perfectamente. Se deja enfriar un poco y se agrega lo licuado. Se mezcla bien.

Se vacía en un molde para gelatina o en un refractario. Se refrigera por 2 horas o hasta que cuaje.

Para desmoldar la gelatina se hunde el molde en agua tibia sin que el agua toque la gelatina, por 10 segundos, se voltea el molde en la charola deseada. Se puede decorar con cerezas y hojas de menta.

* eCuisine.mx mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario