Diez consejos para cuidar de ti cada día

El cuidado de uno mismo potencia el bienestar, la serenidad y la tranquilidad de ánimo. En la sociedad actual no siempre es sencillo potenciar el autocuidado en un contexto de prisa y exceso de responsabilidades. En Fiancée Bodas, conscientes de que tu salud es lo más importante, te compartimos algunos consejos para cuidarte cada día:

1.- Potencia la superación personal desde el respeto hacia ti mismo, pero no desde el exceso de perfeccionismo que se convierte en una losa sobre la espalda. FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-PARA-CUIDAR-DE-TI-CADA-DIA-01 2.- Comparte tu vida con amigos y disfruta de las conversaciones aprendiendo que la verdad no tiene un valor absoluto como muestran las opiniones subjetivas. Existen personas que sufren porque en las conversaciones siempre quieren tener la razón.

3.- Reivindica tu derecho a ser imperfecto y a tener defectos. El verdadero amor surge de la aceptación incondicional por uno mismo. FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-PARA-CUIDAR-DE-TI-CADA-DIA-03

4.- Escucha tus emociones y sentimientos porque te envían una información valiosa sobre ti mismo, tu modo de ser y tus necesidades presentes.

5.- No te lleves los problemas del trabajo a casa. Ningún sueldo compensa este esfuerzo innecesario que además, resta eficacia puesto que las preocupaciones dificultan la atención. FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-PARA-CUIDAR-DE-TI-CADA-DIA-05 6.- Intenta compartir más tiempo con personas que te aportan una energía positiva a través de su sentido del humor y actitud positiva ante la vida.

7.- No te dejes arrastrar por el ego ya que la vanidad te aleja de tu verdadera felicidad.FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-PARA-CUIDAR-DE-TI-CADA-DIA-07 8.- Consulta blogs sobre psicología positiva y coaching para poder aplicar consejos prácticos de felicidad a tu rutina cotidiana.

9.- Practica la filosofía del optimismo porque es una medicina natural que produce efectos secundarios totalmente saludables: el aumento de la autoestima, mejora del nivel de autoconfianza, refuerzo de la serenidad y la paz interior. FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-PARA-CUIDAR-DE-TI-CADA-DIA-09

10.- Cuando tengas dudas respecto de un asunto que sientes que te desborda, escucha tu corazón. Dentro de ti están las respuestas a las preguntas más importantes de tu vida.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter

Deja un comentario