Consejos de felicidad

La felicidad es uno de los pilares de solteros y casados ya que la realización personal es uno de los objetivos existenciales más importantes. Un objetivo que carece de fecha de caducidad ya que la felicidad es como ese latido de fuerza y de amor que golpea en el corazón.

¿Qué hacer para ser feliz más allá de las circunstancias externas?

1.- Asumir el control que tienes sobre tu propio destino jugando las cartas que tienes actualmente con inteligencia emocional. Siempre puedes influir sobre tu actitud y este es ya un gran paso.

FIANCEE-BODAS-MAY-2015-PAREJA-CONSEJOS-DE-FELICIDAD-01 2.- Acepta los sentimientos con naturalidad. No existen sentimientos positivos o negativos sino agradables o desagradables. ¿Cuáles son los sentimientos menos agradables por los efectos que producen? La tristeza, la ira, la frustración, el desamor, la decepción, la soledad, el desánimo… Sin embargo, estos sentimientos también forman parte del diccionario emocional. FIANCEE-BODAS-MAY-2015-PAREJA-CONSEJOS-DE-FELICIDAD-023.- Márcate propósitos concretos para mejorar tu calidad de vida emocional. Cada persona tiene un punto débil, un defecto que en caso de corregirlo podría mejorar en gran medida su nivel de felicidad. Por ejemplo, una persona que tiende a fijarse en lo negativo podría dar el paso de cultivar el optimismo cambiando cada idea pesimista por una más esperanzadora. FIANCEE-BODAS-MAY-2015-PAREJA-CONSEJOS-DE-FELICIDAD-03 4.- Encuentra espacio para disfrutar de hábitos sencillos como programar una excursión, disfrutar de un picnic en un parque de la ciudad, caminar por la orilla del río, sentir la inmensidad de la naturaleza. FIANCEE-BODAS-MAY-2015-PAREJA-CONSEJOS-DE-FELICIDAD-045.- Busca tu propia felicidad porque nadie puede recorrer este camino por ti. Disfruta de la experiencia, no solo de la meta.

FIANCEE-BODAS-MAY-2015-PAREJA-CONSEJOS-DE-FELICIDAD-056.- Disfruta de los recuerdos felices que acumulas en tu corazón porque todos ellos forman parte de tu vida y son un tesoro.  FIANCEE-BODAS-MAY-2015-PAREJA-CONSEJOS-DE-FELICIDAD-067.- No pierdas de vista que siempre tienes motivos para dar las gracias a la vida, incluso cuando esta muestra su lado menos amable. En los momentos de dolor puedes practicar la filosofía de recordar que todo pasa y nada permanece.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter

Deja un comentario