Cómo curar la tristeza

La tristeza producida por un hecho doloroso es un sentimiento que duele y puede producir un abatimiento anímico notable. Para sanar las heridas de la tristeza es muy importante dar tiempo al tiempo, tener paciencia y respetar el ritmo interno, pero sin quedar estancado en el pasado. ¿Cómo curar, poco a poco, el dolor de la tristeza?

1. Descansa con más frecuencia durante esta etapa. La tristeza produce cansancio. Aquella persona que vive una pena emocional se siente menos enérgica y vital. Por ello, es importante ajustar el ritmo para potenciar el descanso que ayuda a recuperar fuerzas.

FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-COMO-CURAR-LA-TRISTEZA-012. Recibir cariño es un antídoto terapéutico para superar la tristeza; sin embargo, conviene que la persona no se coloque a la expectativa de recibir. Ser generoso en el cariño también potencia el bienestar personal de aquel que se siente valioso gracias al feedback que recibe por parte de los demás.

FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-COMO-CURAR-LA-TRISTEZA-02

3. Invierte tu tiempo de ocio en actividades gratificantes con las qué estimular la mente y el corazón: disfruta de las novedades en la cartelera de cine, participa en recitales de poesía, visita exposiciones de pintura en museos, realiza fotografías mientras disfrutas de un paseo y aprovechas para inmortalizar algunas de esas imágenes. Pon el corazón en aquello que haces.

FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-COMO-CURAR-LA-TRISTEZA-034. Pide un abrazo cuando lo necesites. Los abrazos aportan optimismo y apoyo. A través de un abrazo es posible recibir una gran carga de energía positiva en forma de amistad sin necesidad de utilizar palabras.

FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-COMO-CURAR-LA-TRISTEZA-04

5. Atiende los consejos de aquellas personas que te aprecian de verdad y desean verte feliz. Existen personas que cuando viven una etapa de tristeza se cierran a los consejos de los demás; sin embargo, es positivo valorar las sugerencias positivas de los amigos verdaderos ya que el punto de vista externo puede tener un mayor nivel de objetividad respecto del punto de vista de quien está implicado personalmente en un asunto.

FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-COMO-CURAR-LA-TRISTEZA-056. Escucha más música en la rutina cotidiana puesto que la musicoterapia tiene un efecto estimulante sobre el estado de ánimo como bien muestra el ejemplo de aquellas canciones que se han convertido en la banda sonora de momentos personales de tu vida.

FIANCEE-BODAS-MAY-2015-SALUD-COMO-CURAR-LA-TRISTEZA-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter

Deja un comentario