5 ideas para una decoración de bodas original

Te compartiremos cinco fabulosas ideas para convertir tu celebración de bodas en un día memorable. Desde elementos tan simples como los corchos o el encaje, hasta sofisticadas piezas de decoración como lo son las estructuras florales, ¡hay para todos los gustos!

 

Si has pasado las últimas noches quebrándote la cabeza en busca de ideas originales que le den ese toque único al mejor día de tu vida, te diré algo: has llegado a tierra fértil. Hemos recopilado cinco ideas para la decoración de bodas que se lucen por su belleza y por su creatividad. ¿Estás lista? Dales un vistazo y dinos, ¿con cuál te quedas?

1) CorchoFIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-2FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-1Por una extraña razón, una gran parte de los amantes del vino son coleccionistas de corchos. Si te incluyes en este sector, entonces es momento de darle un buen uso a tu preciada colección.FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-3FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-4Qué te parecería crear el croquis de acomodo de mesas colocando los corchos como fondo con un lindo marco antiguo y las listas de mesas con sus respectivos invitados. Otra idea es rellenar el interior de los floreros de cristal o crear números formato maxi para dar vida a numeradores de lugar. Una más: crear un hermoso corazón de corcho y colocarlo en la entrada del salón.

2) EncajeFIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-5FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-6En estos últimos años, el encaje se ha vuelto un indiscutible protagonista de las bodas. Lo vemos en el vestido de la novia y en sus accesorios, a decir verdad, se ve estupendo, le da un toque romántico y elegante, como de cuento de hadas.FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-7FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-8FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-9Si te gustaría incluir piezas de encaje en tu decoración de bodas, lo primero es vislumbrar en qué parte podrías incluirlo, así te será más fácil elegir el diseño. Por ejemplo, si deseas adornar las pantallas de las velas, usa piezas de encaje con diseños muy marcados, pero si la idea es envolver los recuerdos de boda, una pieza de encaje con diseños sencillos y un lindo listón serán suficiente.

3) Estructuras floralesFIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-10FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-12Las hay de todos los tamaños, medidas y materiales, basta una para dar el toque dramático al lugar de la ceremonia o de la recepción. No hay que abusar de estas piezas pues corremos el riesgo de arruinar la decoraciónFIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-11FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-13.¿En dónde te gustaría tu estructura: en la ceremonia o en el banquete de bodas? Elige el lugar y piensa un área despejada con suficiente espacio para permitir el paso de la gente sin llegar a estorbar, por supuesto, se trata de que la vean, no de que esté escondida. En el altar, a manera de backdrop, en el área de recepción, decorando el cielo, cerca de la mesa de postres, en un espacio del jardín…

4) Plantas aromáticasFIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-14FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-15Una idea adorable súper ad hoc para quienes planean una eco-boda o celebración sustentable. La idea es que el final de evento los invitados tomen las macetas o arreglos para llevarlos a casa. ¡Encantador!FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-16FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-17Busca plantas con aromas agradables, procura no usar aquellas de olores demasiado fuertes y evita mezclar diferentes clases en una misma mesa, sobre todo en bodas en espacios cerrados, recuerda que los invitados pasarán horas cerca de ellas. Elige plantas de aromas sutiles, hierbabuena, lavanda, tomillo, romero, si es en hermosas macetas, mucho mejor.

 

5) TerrariosFIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-19FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-18FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-20Los terrarios son pequeños contendores de cristal —tipo peceras— en los que se recrea de manera artificial las condiciones de un hábitat adecuadas para ciertos animales de tierra. Por supuesto que para la boda no serán exactamente así, pero sí incluirán tierra, musgo, plantas, flores, piedras… Los terrarios pueden sustituir a los centros de mesa o complementarlos.FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-22FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-5-IDEAS-PARA-UNA-DECORACION-DE-BODAS-ORIGINAL-21Dependiendo del tipo de elementos que usemos dentro, serán los complementos que lo podrán acompañar, por ejemplo, arreglos florales sencillos, troncos, ramas, velas… Incluso podríamos adaptarlos a la tendencias de centros de mesa colgantes.

Deja un comentario