Receta Turrón de almendras

FIANCEE-BODAS-DIC-GOURMET-ECUISINE-RECETA-TURRON-DE-ALMENDRAS-4

El turrón es otro de los postres típicos para acompañar la Navidad o el Año Nuevo. No te niegues a las delicias culinarias propias de la época y aprende a prepararlo en su versión de almendras, de mano de nuestros amigos de eCuisine.mx.

 

Ingredientes

3 tazas de almendras enteras

6 claras de huevo

1 taza de miel de abeja

1 taza de azúcar refinada

½ taza de agua

obleas

Procedimiento

En una cacerola se calienta el agua con el azúcar a fuego medio, se cocina hasta que espese un poco, moviendo de vez en cuando. Una vez que haya espesado, se retira del fuego, se agrega la miel de abeja y se mezcla muy bien hasta integrar perfectamente. Se reserva.

Se pelan las almendras (para esto basta con sumergirlas durante 2 minutos en una taza de agua hirviendo, así se desprenderá fácilmente la cutícula). Se tuestan en una sartén y se muelen finamente en la licuadora. Se reserva.

En un bol, con ayuda de una batidora de mano, se baten las claras a punto de turrón. Se incorporan las almendras molidas y la miel preparada, se revuelve muy bien. Se vierte a una cacerola y se cocina a fuego bajo sin dejar de mover hasta que tome el punto de gota (este se logra cuando al dejar caer una gota de mezcla en un vaso de agua, se forma una bolita).

Se forra un refractario con obleas, se vacía la mezcla sobre las obleas y se cubre la parte superior con otra capa de obleas. Se deja seca en un lugar fresco durante varios días.

* eCuisine.mx las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario