Receta de arroz frito estilo chino

FIANCEE-BODAS-NOV-GOURMET-ARROZ-CHINO-1

El arroz frito chino es una guarnición oriental predilecta de innumerables paladares. Aquí te presentamos la receta al estilo de eCuisine.mx. Toma nota y aprende a prepararla.

 

Ingrediente

1 taza de arroz sushi

½ taza de agua

1½ cucharadas de aceite vegetal

1 pieza de huevo

2 zanahorias

1 calabacita

175 g de champiñones

1 diente de ajo

1 cucharada de salsa de soya

4 cucharadas de cebollín picado

pimienta negra molida al gusto

Procedimiento

Se lava muy bien el arroz, hasta que el agua salga transparente y no blanca. Esto es para quitar el almidón.

En una cacerola se coloca el arroz bien lavado y se agrega el agua. Se cocina 15 minutos a fuego alto, cuando comience a hervir se baja el fuego y se tapa. Se cocina 15 minutos más y se retira del fuego.

Con una cuchara de madera, se separan un poco los granos, para deshacer las bolas de arroz que se hayan formado. Se pasa a un recipiente y se extiende para que se enfríe. Se reserva.

Se pican las zanahorias, las calabacitas y los champiñones en cuadritos muy pequeños. Se reservan por separado.

En un wook o sartén, se calienta el aceite, se agrega el ajo picado finamente y se cocina 1 minuto. Se añade el huevo y se revuelve muy bien, con una cucharita de madera. Se cocina 3 minutos más sin dejar de mover, tratando que hacerlo moronas e impidiendo que se formen bolas grandes de huevo revuelto.

 Se vierten las zanahorias al wook y se cocina 5 minutos. Se agregan las calabacitas y los champiñones, se mezcla y  se cocina 2 minutos más.

Se agrega el arroz, se revuelve y se cocina por 15 minutos hasta que se incorporen perfectamente los ingredientes. Se sazona con la salsa de soya, el cebollín y pimienta al gusto.

Nota del chef: si no se tiene cebollín, se puede sustituir por tallos de cebollita cambray.

* eCuisine.mx las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!