Receta buñuelos de bolita

FIANCEE-BODAS-DIC-GOURMET-ECUISINE-RECETA-BUNUELOS-2

Los buñuelos son una golosina navideña que no puede faltar en tu mesa en estas fiestas decembrinas. Aquí te presentamos una nueva versión de la receta, al estilo de los chicos de eCuisine.mx.

Ingredientes

300 ml de agua garrafón

70 g de mantequilla

½  cucharadita de sal fina

6 cucharadas de azúcar refinada

185 g de harina

3 piezas de huevo

2 claras de huevo

1/2 cucharadita de vainilla líquida

1 taza aceite vegetal o el necesario

Procedimiento

En una cacerola se calienta el agua, la mantequilla, sal y dos cucharadas de azúcar. Se mezcla bien y cuando comience a hervir se agrega la harina de golpe, se mueve constante y vigorosamente hasta formar una bola compacta y tersa. Se retira del fuego y dejar entibiar.

Se añaden los huevos uno a uno batiendo muy bien después de cada adición. Se agrega la vainilla, se mezcla bien y se reserva.

En un bol, con ayuda de la batidora de mano, se baten las claras a punto de turrón. Se agrega a la pasta anterior y se mezcla en forma envolvente.

En una sartén se calienta el aceite. Se deja caer cucharadas de pasta al aceite caliente (la pasta inflará y se formarán las bolitas), se doran bien y se van acomodando en un platón sobre papel absorbente.

Se espolvorea con azúcar.

* eCuisine.mx las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario