Receta de arroz verde

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-BODAS-TENDENCIAS-VESTIDOS-DE-NOVIA-00-ENTRADA

Descubre el secreto de cómo preparar un delicioso arroz verde, una de las variedades más sabrosas y de especial protagonismo entre los asiduos comensales. Toma nota y sorprende a tus seres queridos.

Ingredientes

1 taza arroz blanco

2.5 tazas de agua

2 piezas de chile poblano

0.5 trozo cebolla blanca

1 diente ajo

1.5 cucharada de consomé de pollo

100 gramos crema entera

100 gramos queso adobera

Procedimiento

Lavar bien los chiles, abrirlos por la mitad y quitar las semillas y las venas. Licuar los chiles con el agua y el diente de ajo. Colar y reservar. Aparte, lavar el arroz y dejarlo escurrir hasta que seque.

En una cacerola freír en el aceite la cebolla finamente picada hasta que pierda el color. Agregar el arroz —ya escurrido— y freír sin dejar de mover hasta que tome un color blanco y dejen de pegarse los granos entre sí.

Añadir el licuado de chiles colado y el consomé. Bajar la flama y tapar hasta que el arroz esté cocido.

Engrasar un molde refractario y acomodar el arroz caliente. Añadir la crema encima y espolvorear el queso. Meter al horno a 140 °C durante 20 minutos o hasta que gratine el queso.

* eCuisine.mx las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario