Complementos para la decoración de pasteles de boda

FIANCEE-BODAS-JUL-BODAS-COMPLEMENTOS-PARA-EL-PASTEL-DE-BODAS-00

Hoy tocaremos el tema de los complementos para nuestro pastel de boda: listones, joyería, bases…

En la actualidad, los reposteros hemos cambiado y modernizado el concepto que aborda nuestros pasteles de tal manera que nos permite ofrecer acabados más atractivo. Esta modernización incluye infinidad de accesorios que nos permiten completar la obra de arte comestible, entre ellos cintas de raso, joyas o broches en pedrería no comestibles, así como el tipo de bases, entre otros elementos que se han convertido en imprescindibles a la hora de decorar un pastel.

Las cintas de raso son muy versátiles al momento de decorar una tarta nupcial desde la posibilidad de decorarla con pedrería para darle un toque de elegancia y brillo o, simplemente. combinarlas entre sí con diferentes tamaños y colores.

Otro complemento importantísimo para nuestro pastel son las bases que usamos para su presentación. Sus formas y tamaños están sujetos al diseño y estilo de nuestro pastel. En el mercado hay infinidad de bases que podemos usar teniendo en cuenta la decoración y la altura de nuestra tarta; sin embargo, no todo el peso debe centrarse en la base ya que elaborar una tarta de pisos exige una estructura que parezca desafiar la gravedad, pero siendo muy sólida y segura, y para ello se emplean materiales y soportes de todo tipo.

FIANCEE-BODAS-JUL-BODAS-COMPLEMENTOS-PARA-EL-PASTEL-DE-BODAS-01

Estos tipo de complementos no son aptos para su degustación, pero es una de las opciones que se pueden elegir una vez que se tiene claro el diseño. Si tú, cómo novia, te decides a usarlos, conocer sus ventajas y desventajas te será de gran ayuda.

Ventajas: en las cintas los colores son más vivos y brillantes, combinadas con los broches o joyas no comestibles resaltarán aún más la decoración de nuestro pastel.

Desventajas: al usar este tipo de accesorios no comestibles (listones, joyería), la desventaja es que al momento de partir nuestra tarta tendremos que destruir parte de la obra de arte para servirlo.

¿Qué te parece? En nuestro próximo artículo hablaremos de las ventajas de usar complementos comestibles en tu pastel de bodas. ¡Un dulce beso a todos!

 

PatiCakes

Blog: http://paticakesbcn.blogspot.com.es/

Facebook: http://www.facebook.com/paticakedebcn

Email: infopaticakes@gmail.com

Telef.: 0034 602527049

Barcelona – España