Receta de mermelada para tu pastel de boda

En esta ocasión, seguiremos hablando de los rellenos para nuestro pastel de boda. Como ya os lo hemos comentado, las mermeladas son una muy buena opción para rellenar y dar un toque fresco a la tarta nupcial.

Hacer mermeladas es la forma más tradicional de conservar una buena cosecha de frutas; estas salsas dulces instantáneas son una maravillosa opción a la hora de decorar o rellenar nuestras tartas, bizcochos y budines.

Hoy quiero compartir con vosotros una de mis recetas de mermelada para combinar con un pastel de chocolate al estilo americano, es una combinación de dulce y cítrico que no podemos dejar pasar por alto para celebrar un acontecimiento tan importante como el día de nuestra boda. Otra alternativa es regalarla en tarros a nuestros invitados, ¡nada tan delicioso como los productos caseros! Ya sea como recuerdo para tu celebración de bodas o para tu despedida de soltera.

 FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-MERMELADA-BODA-01

Mermelada de cerezas y grosellas

Tiempo de preparación: aproximadamente 1 ½ hora

Rinde un aproximado de 3.400 Kg

 

Ingredientes

500 g de grosellas

2½  Kg de cerezas

2 Kg de azúcar de buena calidad blanca o negra

 

Procedimiento

Lave las grosellas y cerezas retirando tallos y hojas. Deshuese las cerezas con un aparato especial e introduzca los huesos en una bolsita de gasa, reserve junto a las cerezas.

Coloque las grosellas en una olla a fuego muy lento hasta que empiece a salir el jugo; agregue las cerezas y la bolsita de huesos, revuelva bien y lleve a ebullición. Cueza durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la fruta este bien tierna, pruebe la fruta para asegurarse.

Estruje la bolsita de los huesos para que salga bien el líquido y caiga sobre la mermelada; posterioremente, retire la bolsita con los huesos.

Caliente el horno a 110º si es horno a gas y 90º si es horno eléctrico. Extienda el azúcar en una bandeja de horno y hornee unos 30 minutos para que se temple, una vez templada el azúcar agréguela a la mermelada y dele vueltas hasta que se disuelva del todo. Aumente el fuego y cueza rápidamente durante 15 minutos o hasta que alcance el punto de cuajado.

Vierta la mermelada en tarros templados, tape, etiquete y guarde. ¡Un dulce beso a todos!

Nota del chef: la receta no lleva agua para que quede una mermelada más compacta y con mucho más sabor, lo que se puede hacer al momento de cocinarla es usar un cazo grueso y pasarle glicerina comestible sobre el fondo para evitar que se pegue la grosella.

PatiCakes

Blog: http://paticakesbcn.blogspot.com.es/

Facebook: http://www.facebook.com/paticakedebcn

Email: [email protected]

Telef.: 0034 602527049

Barcelona – España

Deja un comentario