Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-QUE-HACER-CON-TU-VESTIDO-DE-NOVIA-DESPUES-DE-LA-BODA-03

 ¿Ya sabes qué hacer con tu vestido de novia después de la boda? Si eres de las que lejos de venderlo lo quieren atesorar para toda la vida, mira estas opciones.

Desde convertirlo en una reliquia familiar hasta hacer de él un traje de bautismo, incluso preservarlo o enmarcarlo, nuestros amigos de Olia Zavozina te traen los mejores consejos para atesorar por años tu traje de novia.

Reliquia familiar

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-QUE-HACER-CON-TU-VESTIDO-DE-NOVIA-DESPUES-DE-LA-BODA-01

Fotografía: From WhiteOwl Etsy shop

Una buena opción para atesorar tu vestido de novia es convertirlo en una hermosa joya que puedas usar todos los días y que puedas heredar a tus hijos. Un experto en diseño de joyas será capaz de hacer un collar, pendientes o incluso un broche, la bastará con usar algunos de los tejidos o aplicaciones de la prenda.

Vestido de bautizo

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-QUE-HACER-CON-TU-VESTIDO-DE-NOVIA-DESPUES-DE-LA-BODA-02

Fotografía: www.poshtotsonline.co.uk/

Para las novias que ya se visualizan dando la bienvenida a su primer bebé, convertir su traje de bodas en un ropón de bautizo, además de ser una alternativa hermosa, es una de las nuevas tendencias. Nuestro consejo es que acudas con tu diseñador y le plantees la idea, seguramente te ayudará a elegir el mejor modelo.

Preservarlo

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-QUE-HACER-CON-TU-VESTIDO-DE-NOVIA-DESPUES-DE-LA-BODA-03

Fotografía: www.bridalfab.com/

Preservar tu vestido de novia es una de las opciones más populares entre las recién casadas. Manda tu vestido a la tintorería tan pronto como te sea posible para que lo limpien y lo planchen. Una vez lavado guarda tu traje de novia en una caja, que no sea de plástico ni deje pasar la luz, envuelto en papel, en un lugar seco, sin luz, evitando los cambios drásticos de temperatura. Hay lugares que se especializan en este tipo de trabajos, uno de ellos es Specialty Cleaners en Guadalajara, Jalisco.

Enmarcarlo

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-QUE-HACER-CON-TU-VESTIDO-DE-NOVIA-DESPUES-DE-LA-BODA-04

Fotografía: http://farm8.staticflickr.com/

Si no te agrada la idea de dejar tu vestido de novia en el armario, ni de convertirlo en ropón o en reliquia familiar, quizá podría agradarte la idea de enmarcarlo. Así es, esta tendencia propone un fino marco de acrílico con sensor de humedad. Los expertos de Specialty Cleaners también ofrecen éste servicio.

¡Dónalo!

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-QUE-HACER-CON-TU-VESTIDO-DE-NOVIA-DESPUES-DE-LA-BODA-05

Fotografía: http://i.huffpost.com/

Si preservar tu vestido de novia te resulta tedioso, puedes considerar la opción de donar tu traje nupcial ya sea a una organización, fundación o a una persona de bajos recursos que no tenga forma de adquirir un vestido de novia. No sólo harás feliz a una pareja, además les transmitirás la felicidad que ha llegado a tu vida.

Y tú, ¿ya sabes qué harás con tu vestido de novia después de la boda? Qué te parecería compartirnos tus ideas, quizá a alguna de nuestras seguidoras le sea de utilidad.

* Olia Zavozina, para más información respecto al tema visita su sitio web: http://www.oliazavozina.com/Blog/2012/09/to-eat-or-not-to-eat-best-foods-for-your-wedding-day/