Papá en todo momento

Tener un hijo es una responsabilidad compartida que no sólo debe recaer en la madre, los papás también tienen el fuerte compromiso de cuidarlo desde los primeros días de gestación y, con ello, crear el ambiente idóneo para su llegada a la familia.

Cuando está a punto de nacer un nuevo bebé, los padres pueden tener detalles que ayuden a que el proceso transcurra sin ningún contratiempo y todo salga bien. Rubén Escalante, de 26 años de edad, administrador público y padre primerizo, afirma: “Desde que supe que mi esposa estaba embarazada, traté de estar con ella todo el tiempo que me fue posible, íbamos juntos a las consultas, a los ultrasonidos e, incluso, a los ejercicios prenatales, creo que ella siempre se sintió respaldada y, afortunadamente, tuvo un embarazo sin complicaciones”.

 FIANCEE-BODAS-JUN-PAREJA-PAPA-SIGLO-21-01

Se debe tener en cuenta, que estas muestras de amor hacia su pareja no sólo fortalecen su relación, además demuestran la importancia que tiene para ellos el nacimiento de un nuevo ser.

El doctor Rolando Olvera de la Universidad Anáhuac del Norte comenta: “Cuando se está en el periodo de gestación, existe una sensibilidad extrema por parte de la madre, ya que empieza a experimentar cambios sustanciales tanto físicos como psicológicos, por ello los papás deben de involucrarse y brindarle su apoyo al cien por ciento durante todo este periodo, pues así estarán favoreciendo un mejor entorno para el crecimiento del bebé”.

 FIANCEE-BODAS-JUN-PAREJA-PAPA-SIGLO-21-02

Vivir el embarazo desde su postura crea un  fuerte vínculo de amor y armonía con su hijo, que posteriormente se volverá un lazo tan cercano e importante, que le dará seguridad y confianza durante toda su vida.

 

El especialista agrega: “Todo el amor que se le pueda demostrar a los niños durante su etapa de gestación, se ve reflejado una vez que nacen, ya que sienten una conexión mucho más cercana con sus padres. Los bebés que son queridos y deseados inmediatamente lo sienten, intuyen quienes son sus padres por la forma en que se les habla y cómo son tratados, pues pueden reconocer algunas voces, esto les trae la paz y tranquilidad suficiente para seguir todo el proceso”.

 FIANCEE-BODAS-JUN-PAREJA-PAPA-SIGLO-21-03

Por otra parte, los padres desarrollan una sensibilidad especial que los hace más responsables en el cuidado y la protección de sus parejas e hijos.

Todo ese amor que nosotros demostremos por nuestros hijos, será la piedra angular que sostenga nuestras relaciones familiares haciendo que los cimientos de nuestra familia sean sólidos y llenos de felicidad.

Para leer

Libro: Aprendiendo a ser padres (2006)

Autor: José Luis Arredondo García

Editorial: Intersistemas Editores

País: México

Libro: Concepción, embarazo y parto (2005)

Autor: Miriam Stoppard

Editorial: Grijalbo Mondadori

País: España

 

* Ernesto Rivera Planter, contáctalo en www.sermexico.org.mx [email protected]

Deja un comentario