Tarta de frutas

Sorprende a mamá de la forma más dulce, con una riquísima tarta de frutas que, además de deliciosa, es baja en calorías para no afectar la figura de mamá. He aquí el receta de manos de la embajadora de Splenda, la chef Paulina Abascal.

Por: Chef Paulina Abascal, para Splenda

Número de porciones: 6

Preparación: 40 minutos más el tiempo de refrigeración

Ingredientes

Costra

2/3 de taza de mantequilla

1 1/2 cucharadas de Splenda Endulzante Sin Calorías, Granulado,

1 yema

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de harina

1 pizca de sal

Crema pastelera

1 taza de leche baja en grasa

1 vaina de vainilla

3  yemas

2 cucharadas de fécula de maíz

1/4 de taza de Splenda Endulzante Sin Calorías, Granulado

 

Decorado

1 kiwi

1 durazno

1 manzana

1 pera

1 taza de fresas

1/2 taza de frambuesas

1/4 de taza de zarzamoras

Procedimiento

Para la costra o base de la tarta: acremar la mantequilla con Splenda, la yema y el extracto de vainilla. Mezclar con harina y sal sin trabajar demasiado. Refrigerar por 3 horas.

Extender la masa a 5 milímetros de grosor, forrar el molde para tarta, refrigerar 30 minutos y picar con un tenedor para que no se levante al hornear. Hornear a 160°C durante 15 minutos.

Para la crema pastelera: hervir la leche con la vaina de vainilla partida a la mitad.  A parte, batir las yemas en un tazón con la fécula de maíz y Splenda, y agregar un poco de la primera mezcla.

Incorporar a la olla, cocer a fuego bajo moviendo continuamente hasta que espese. Enfriar cubierto con plástico adherente pegado a la superficie para que no se forme costra.

 

Para el montaje o decorado: rellenar la tarta con la crema pastelera. Cortar la fruta y acomodarla sobre la tarta. Terminar con hoja de menta.

Splenda

http://www.splendaenespanol.com/

* Paulina Abascal Chef Pastelera, receta realizada para Splenda, contáctala en http://paulinabascal.com/tips-y-mas.html.

Deja un comentario