Séptimo arte, dedicado a mamá

Este mes nos da la oportunidad perfecta para pasar mayor tiempo con mamá y celebrarla en grande, aunque realmente no hacen falta los pretextos, a mamá se le quiere y se le demuestra todos los días.

Para celebrar a las mamis en este mes, qué te parecería organizarle su propio ciclo de cine, aquí te damos seis estupendos títulos que podrá incluir esa tarde de película con sus mamis. Preparen las palomitas, apaguen las luces y qué empiece la función.

Título: Todo sobre mi madre

País / año: España, 1999

Reparto: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan, Penélope Cruz

Director: Pedro Almodóvar

Género: drama

FIANCEE-BODAS-MAY-ABRIL-HOGAR-SEPTIMO-ARTE-MAMA-01

Manuela es una enfermera y madre de un adolescente llamado Esteban quien sueña con escribirle un guión cinematográfico a su progenitora. Cuando el chico cumple 17 años, fallece. Manuela, enloquecida de dolor, huye a Barcelona, lugar donde engendró a Esteban. Ahí tendrá que encarar un pasado que esconde un turbio secreto. Película que aborda la fraternidad femenina.

Título: The Others (Los Otros)

País / año: Estados Unidos, 2002

Reparto: Nicole Kidman, Christopher Eccleston, Fionnula Flanagan

Director: Alejandro Amenábar

Género: suspenso

FIANCEE-BODAS-MAYO-HOGAR-SEPTIMO-ARTE-MAMA-2A

Triller de suspenso y terror que narra la historia de Grace, quien espera un marido que no regresa de la guerra. Vive en una extraña casona al lado de sus hijos Anne y Nicholas, quienes padecen un tipo de alergia a los rayos solares. En el momento que contratan a sus nuevos criados comienzan a suscitarse una serie de extrañas situaciones en la sombría mansión.

Título: Not without my daughter (No sin mi hija)

País / año: Estados Unidos, 1990

Reparto: Sally Field, Alfred Molina, Sheila Rosenthal, Roshan Seth

Director: Brian Gilbert

Género: drama

FIANCEE-BODAS-MAY-ABRIL-HOGAR-SEPTIMO-ARTE-MAMA-03

Basada en una historia real. En 1984, Betty Mahmoody, ama de casa y ciudadana norteamericana felizmente casada con un médico iraní quien decide que es tiempo de pasar unas agradables vacaciones en casa de su familia, en Teherán. Estando allí él se convierte al islamismo y Betty y su hija, son obligadas a quedarse allí y a comportarse como seguidora del Islam.

Título: The Prize winner of Defiance, Ohio (La ganadora)

País / año: Estados Unidos, 2005

Reparto: Julianne Moore, Woody Harrelson, Laura Dern

Director: Jane Anderson

Género: drama familiar

FIANCEE-BODAS-MAY-ABRIL-HOGAR-SEPTIMO-ARTE-MAMA-04

Basada en el libro “The Prize Winner of Defiance, Ohio”, Evelyn Ryan es un ama de casa devota que desafía todas las probabilidades y enfrenta los más terribles obstáculos de su vida con tal de mantener a su problemática familia, diez hijos y un marido alcohólico. Su ingenio y agudeza para componer tonadas publicitarias la ayudan a mantener a raya las circunstancias extremas del día a día.

Título: El orfanato

País / año: México – España, 2007

Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Geraldine Chaplin

Director: Juan Antonio Bayona

Género: terror, thriller, drama

FIANCEE-BODAS-MAY-ABRIL-HOGAR-SEPTIMO-ARTE-MAMA-05

Con el propósito de abrir una casa para niños discapacitados, Laura se instala con su familia en el orfanato que creció durante su infancia. Una vez en el lugar, su hijo de siete años comienza a dejarse llevar por la fantasía; sin embargo, sus juegos agitan cada vez más a Laura quien comienza a presentir que algo que acecha a su familia. El chico desaparece durante una fiesta y esto desencadena una serie de inexplicables sucesos.

Título: La decisión de Anne

País / año: Estados Unidos, 2009

Reparto: Cameron Diaz, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Joan Cusack

Director: Nick Cassavetes

Género: drama

FIANCEE-BODAS-MAY-ABRIL-HOGAR-SEPTIMO-ARTE-MAMA-06

Adaptación de la novela de Jodi Picoult, “La decisión más difícil”. Sara, una abogada retirada, se ve forzada a volver al tribunal cuando su hija de once años, Anna, cansada de pasar su vida en el hospital sin estar enferma, presenta un recurso para emanciparse de su progenitores, el motivo es que la adolescente fue concebida exclusivamente para intentar salvar a su hermana quien padece leucemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *