Expresiones del café

 “Expresiones del Café”, es un proyecto de Nescafé Molienda que busca acercar el arte al mundo del café.

Nescafé Molienda reunió a seis sobresalientes artistas amantes de esta bebida para invitarlos a participar en su nuevo proyecto: Chema Torre, actor y creador de la marca de ropa Ochö; Anuar Maauad, destacado escultor; Gerardo Gatica productor y cineasta; la fotógrafa Ana Hop; Mauricio Serrano talentoso orfebre; «El Chá», diseñador e ilustrador además de bajista de Moderatto y Fobia.  El curador de este proyecto es Héctor Falcón, renombrado artista contemporáneo mexicano.

El proyecto titulado “Expresiones Del Café”, es una actividad en la que los convocados crearon piezas de acuerdo a sus disciplinas. Estas obras son resultado de un original proceso de inspiración que refleja los pasos a seguir para que los granos de café, lleguen del campo a la taza.

Como inicio, la marca los convocó a un viaje por el Estado de Veracruz donde recorrieron la ruta del café y conocieron el proceso de beneficiado seco y húmedo  del café en la región de Veracruz, el cual consiste en el despulpado, fermentación, lavado y secado del grano.

Asimismo, los integrantes visitaron la  finca cafetalera Santa Eloísa en Zongolica, donde ellos mismos cosecharon cerezas maduras de café arábica y días después, asistieron a la fábrica para conocer tanto el proceso de los granos cosechados y su transformación en café soluble, como la  tecnología de micro granulado que ofrece Nescafé Molienda y que es única en México. Todo esto con la intención de inspirarlos y así crear piezas de arte que serán expuestas el próximo 5 de Junio en Casa Mérida.

La exposición buscará acercar a los consumidores al mundo del café, presentándola como lo que es, una bebida que se acostumbra tomar diariamente y que nos ofrece diferentes expresiones, como: sus orígenes, procesos naturales y su inspirador entorno en nuestro país. La idea de Nescafé Molienda es ofrecer a través del arte, una perspectiva diferente y fresca de una bebida que a veces pasa desapercibida.

 

Más información

www.nescafe.com.mx/molienda

Hashtag en Twitter #ExpresionesdelCafé

Deja un comentario