El mejor desayuno para el día de tu boda

Una de las comidas más importantes es el desayuno ya que es, precisamente, la primer comida del día; sin embargo, muchas novias olvidan esto justamente el día de la boda. Para evitar contratiempos aquí les compartimos algunos consejos.

Un buen desayuno, completo y nutritivo, más allá de la acostumbrada taza de café, será capaz de aportarle a tu cuerpo la energía necesaria para rendir al máximo y disfrutar tu boda con una gran sonrisa y mucha energía. Toma nota de las recomendaciones que nuestros amigos de Olia Zavozina tienen para ti.

1. Avena

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-DESAYUNO-BODA-01

La avena por su alto nivel nutritivo será capaz de mantenerte con energía todo el día. La puedes disfrutar con trozos de manzana con canela en polvo encima.

 

2. Ensalada

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-DESAYUNO-BODA-02

Además de la avena, una buena ensalada crujiente será justo lo que tu cuerpo necesite para mantener tus ojos bien abiertos y hermosos para las fotos de tu Gran Día. Aquí una receta sencilla y deliciosa:

Ingredientes

Para la ensalada:

4 tazas de mix de lechugas verdes

2 aguacates pelados y cortados en cubos

Para la vinagreta:

½ cucharada de sal

1 cucharadita de miel

1/8 taza de vinagre balsámico

¼ de taza de aceite de oliva

¼ de taza de aceite

½ cucharada de cebollín picado

Preparación:

Coloca en un bol las lechugas previamente lavadas y desinfectadas, agrega los cubos de aguacate.

Para preparar la vinagreta: en un frasco con tapa coloca todos los ingredientes, agita hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte sobre la ensalada y revuelve con cuidado.

3. Frutos secos para botanear

FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-EL-MEJOR-DESAYUNO-PARA-TU-BODA-99

Para botanear durante el día, basta una mezcla de frutos secos como nueces, almendras, pistachos, orejones de albaricoque, higos, mani, semillas de girasol y de calabaza. Puedes incluir, si gustas, algunas barras de chocolate, esto te mantendrá satisfecha hasta el banquete de la recepción de tu boda.

4. Agua

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-DESAYUNO-BODA-03

Mantente hidratado el día de tu boda bebiendo mucho agua, esto te ayudará a sentirte bien y con mucha energía. Si prefieres puedes añadir trozos de frutas o pepino para darle sabor al agua.

Lo que debes evitar

  • Cafeína. Los alimentos picantes y la cafeína pueden activar los neurotransmisores afectando las glándulas que producen el sudor.
  • Bebidas carbonatadas. Los refrescos y otras bebidas carbonatadas pueden producirte hinchazón.
  • Verduras crudas. Comer verduras crudas es una forma muy saludable de alimentarse, sin embargo, tomarlas como desayuno el día del enlace no es precisamente la mejor recomendación ya que algunas de ellas causan malestar en ciertas circunstancias, por ejemplo el brócoli, el cual produce malestar estomacal. En su lugar puedes comer galletas.

Esperamos que te sean útiles estas pequeñas recomendaciones. Así, una vez llegada la hora del banquete de tu boda podrás disfrutar de los suculentos majares y postre. Felicidades y, ¡buen provecho!

* Olia Zavozina, para más información respecto al tema visita su sitio web: http://www.oliazavozina.com/Blog/2012/09/to-eat-or-not-to-eat-best-foods-for-your-wedding-day/

Deja un comentario