Descubre los 10 alimentos más caros del planeta

Se trata de 10 lujosos alimentos cuyo costo alcanza las cifras más exorbitantes, exclusivos para paladares realmente sofisticados. ¿Quieres conocerlos?

 

De esos extraños alimentos que ni usted ni yo habíamos imaginado y que, por si fuera poca la sorpresa, resulta que son carísimos. Tal como un famoso café aromatizado por las heces del civeta indonesio, o el filete de una vaca japonesa conocida como ‘Wagyu’ cuya carne se caracteriza por su terneza, jugosidad y sabor y del cual un solo trozo puede hacerle desembolsar poco más de 500 dólares y qué tal una jugosa sandía japonesa cuyo costo por pieza rebaso los 6 mil dólares. ¿Quiere sorprenderse? No deje de leer.

Café de civeta / Kopi luwak

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-01

El Kopi Luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por un animal llamado civeta, son expulsados entre sus heces. Estos animales se llenan de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Menos de medio kilo de ese café cuesta cerca de 230 dólares.

Queso de leche de alce sueco

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-02

El queso de leche de alce de Suecia sólo está disponible en las fincas privadas rurales. Menos de medio kilogramo se puede llegar a pagar 500 dólares.

Carne de Wagyu

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-03

Carne premium. El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kōbe. Por eso un trozo de su carne, muy apreciada por su textura y sabor, se puede pagar alrededor de 500 dólares.

Papas «La Bonnotte»

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-04

Son las papas más caras del mundo. Se llaman papas La Bonnotte y puede llegar a costar hasta 1.543 dólares menos de medio kilo. Su precio ridículo no sólo tiene que ver con su sabor salado delicioso. Esta variedad de papa sólo se cultiva en Noirmoutier, una isla frente a la costa del oeste de Francia, y sólo 100 toneladas se producen cada año, principalmente porque tienen que ser recogidas a mano.

 

Atún de aleta azul / Kuromaguro

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-05

El atún de Aleta Azul o Kuromaguro está en extinción. Y es por eso que se puede llegar a pagar más de 2.600 dólares por kilo. Tiene una increíble carne de textura suave y un sabor tan intenso, que los fanáticos de este pescado prefieren degustarlo crudo.

Matsutake

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-06

El matsutake, de Japón, son setas que pueden llegar a costar hasta 2.000 dólares la libra (450 gramos). Muchos árboles que dan este alimento fueron diezmados por los insectos y provocó el alza de la cotización del producto, transformándolo en una rareza.

 

Azafrán

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-07

Con un precio de 2.700 dólares por menos de medio kilo, debido, en parte, a que se necesitan 75 mil filamentos para poder alcanzar ese peso. La especia es cosechada a mano. Y es el toque de lujo de una verdadera paella española.

Trufas

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-08

Son un manjar. Nos referimos a las trufas. Las blancas europeas se venden 3.600 dólares los 450 gramos (una libra). Crecen bajo tierra salvaje, en la base de un árbol de roble y algunos agricultores utilizan perros de caza para detectarlas.

Sandía Densuke Black

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-09

Hay otra fruta en la lista. Es la sandía Densuke Black de casi ocho kilos. En 2009, se vendió un ejemplar en Japón por la suma de 6.100 dólares. Esta sandía solo se cultiva en la isla nipona de Hokkaido, que produce alrededor de 10.000 piezas al año.

 

Caviar Almas

FIANCEE-BODAS-ABR-GOURMET-DIEZ-ALIMENTOS-MAS-CAROS-DEL-PLANETA-10

Le sigue el caviar Almas, que en ruso significa diamante. Esta delicia, que proviene de un esturión beluga, extremadamente raro, se encuentra en el Mar Caspio frente a Irán. Tiene un envase especial: se puede adquirir en una lata de oro de 24 quilates y cuesta 25 mil dólares.

¿Qué dice? ¿Le gustaría ahorrar para uno de estos productos?

Deja un comentario