Cómo cuidar tus plantas de interior

 En la actualidad, soñar con un hermoso jardín en casa resulta casi imposible. Casi,  porque gracias a las plantas de interior, llevar el verdor y frescura de las plantas hasta tu living, tu comedor o tu habitación, es de lo más sencillo. Acá algunos consejos para lograrlo.

Acudimos con nuestros amigos de The Home Depot, expertos en mejoras, construcción y remodelación para el hogar, para pedir su sabio consejo en relación con la plantas que en esta primavera podríamos llevar a casa. ¿Quieres conocer la lista y los consejos? Aquí los tienes.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-HOGAR-CUIDADOS-PLANTAS-INTERIOR-01

Para evitar que tus plantas mueran por exceso de riego, un consejo básico es revisar el sustrato, si está húmedo, no necesita regarse.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-HOGAR-CUIDADOS-PLANTAS-INTERIOR-02

El palo de Brasil es de media sombra, es decir, le puede dar la luz, pero no el sol directo ya que éste le quema las hojas. Para quitar las hojas secas o dañadas utiliza unas tijeras al ras del tronco, no las jales, y utiliza un paño húmedo para limpiar las hojas.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-HOGAR-CUIDADOS-PLANTAS-INTERIOR-04

La cuna de moisés es ideal para habitaciones con poca luz, ya que el sol directo la puede marchitar. Podemos limpiar las hojas con un rociador de agua, esto la mantendrá húmeda y aumentará su verdor.

 FIANCEE-BODAS-ABRIL-HOGAR-CUIDADOS-PLANTAS-INTERIOR-05

El teléfono es una planta de media sombra, debemos evitar la luz solar directa. Si requiere cortar las guías hágalo con tijeras. No debe regar en exceso porque las hojas se pueden tornar amarillas y se pueden caer.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-HOGAR-CUIDADOS-PLANTAS-INTERIOR-06

La pata de elefante es muy resistente a la falta de agua y exposición solar, se recomienda que si está en el sol directo se riegue diariamente y si está en sombra, una vez a la semana. Para quitar las hojas secas, con una mano sujetar el tronco y con la otra jalar la hoja seca.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-HOGAR-CUIDADOS-PLANTAS-INTERIOR-07

El cyclamen se coloca en un lugar sombreado y fresco, necesita ventilación indirecta, los lugares encerrados provocan que sus hojas se pongan amarillas. No se debe regar directamente la planta, ni mucho menos sobre las hojas o las flores, se debe colocar un poco de agua sobre el borde de la maceta, o en un plato colocar abundante agua y la planta la absorberá.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-HOGAR-CUIDADOS-PLANTAS-INTERIOR-08

La palma Areca no debe exponerse al sol, ya que sus hojas se ponen amarillas. Si quiere quitar las hojas secas se recomienda usar tijeras. Por ser una planta de rápido crecimiento es necesario trasplantarla a una maceta mas grande, esto en primavera o inicios de verano en los lugares con más frío.

Estas y muchas especies más, las encuentras disponibles en The Home Depot, los expertos en cuestiones de hogar. No esperes más y ¡visítalos!

The Home Depot

Web: www.homedepot.com.mx

Facebook: http://www.facebook.com/thehomedepotmx/

Twitter: @TheHomeDepotMx  http://twitter.com/#!/thehomedepotmx

YouTube: www.youtube.com/thehomedepotmx

Deja un comentario