El compromiso en la relación de pareja

 Comprometerse en una relación, indica que la pareja ha tomado una decisión tan significativa como trascendental para su futuro y que su relación comienza a comportarse de forma sólida y madura.

“Habitualmente, las relaciones de pareja comienzan con una etapa de exploración o conocimiento en la que ambos conocen todo aquello en común, pero también sus diferencias; después, cuando empieza a haber acuerdos o planes a futuro y las afinidades son más, pueden estar dispuestos a formalizar la relación. En ocasiones, este paso no es tan sencillo, si tenemos en cuenta que muchos hombres no están dispuestos a comprometerse por distintas causas, literalmente escapando de un compromiso serio”, comenta el doctor Cristian Romero, especialista en terapia de pareja y maestro de la Universidad del Valle de México.

 FIANCEE-BODAS-FEB-PAREJA-COMPROMISO-01

Al respecto, el especialista opina: “Lo más importante es que la relación vaya transitando por distintas etapas que los lleven a comprometerse a tomar determinaciones cada vez más importantes para ambos, sin quedarse atorados en alguna que no permita que la pareja crezca, tanto individual como colectivamente. La falta de compromiso por alguna de las dos partes advierte que no existe tal transición y que la relación se encuentra atorada, para que esto no suceda es necesario tener una buena comunicación”.

FIANCEE-BODAS-FEB-PAREJA-COMPROMISO-02

Afortunadamente, los beneficios de responsabilizarse seriamente en una relación sentimental son mucho más significativos y gratificantes para quienes estén  dispuestos a  hacerlo.

Quienes deciden dar ese paso, cuentan con muchos atributos a su favor, ya que poseen la motivación suficiente para seguir cumpliendo objetivos, ya no de forma individual, ahora como equipo, tienen apoyo en momentos buenos o malos, pueden hacer una mejor planeación de su vida futura y en cualquier momento, pueden decidir  tener hijos y formar una familia más grande.

FIANCEE-BODAS-FEB-PAREJA-COMPROMISO-04

Los seres humanos son mucho más felices con una vida sentimental plena y satisfactoria que con una constante evasión de las responsabilidades o indecisiones, ya que muchos de los problemas de depresiones crónicas actuales tienen que ver con la soledad de las personas.

 FIANCEE-BODAS-FEB-PAREJA-COMPROMISO-05

Formalizar una relación conlleva un crecimiento personal y de pareja que fortalece y engrandece. Por eso es importante que cuides a tu pareja y tu relación, para que no naufragues en un mar de incertidumbre y el barco llegue a buen puerto.

 

* Ernesto Rivera Planter, contáctalo en www.sermexico.org.mx [email protected]

Deja un comentario