Aprende a cortar botellas de vidrio

Romper las botellas vacías es una de las maneras más sencillas de combatir la piratería en productos como vinos, destilados e, incluso, perfumes. Lo qué, quizá, no sabías es que puedes encontrarles un segundo uso si aprendes a cortarlas. ¿Te animas?

Convertir una hermosa botella de cristal en vaso, florero o contenedor es de lo más sencillo, bastan algunos pasos para lograrlo. Solo una recomendación: sigue a pie de letras las instrucciones y sé cuidadoso para evitar cualquier accidente. Ahora sí, ¿estás listo? ¡A recolectar el material!

Material

–       botella de vidrio

–       alcohol de 96º
o acetona

–       hilo de algodón, estambre o cordón

–       encendedor o cerillos

–       tijeras

–       contenedor con suficiente profundidad para sumergir la botella

–       agua fría (si se puede con hielos, mejor)

Procedimiento

  1. Coloca los hielos en el contenedor.
  2. Ubica la parte donde deseas cortar la botella, para medir la cantidad de cordón o estambre que usaremos, enreda el cordón dándole dos o tres vueltas y corta dejando un pequeño tramo para el nudo.
  3. Saca el cordón y báñalo con alcohol de 96º
o acetona. Colócalo en un bol pequeño para evitar derrames.
  4. Toma el cordel humedecido y enrédalo en la botella a la altura que desear realizar el corte (el corte se realizará un centímetro arriba, aproximadamente), haz nudo.
  5. Lava tus manos para evitar cualquier accidente.
  6. Enciende el cordel con el encendedor o con una cerilla y deja que se consuma.
  7. Inmediatamente después introduce el envase en la cubeta con agua fría y da pequeños golpecitos para propiciar su separación. Si no se desprende, repite la operación.

Te sugerimos ser muy cuidadoso con el manejo del alcohol y acetona ya que son materiales inflamables. Evita realizar esta operación frente a los más pequeños.

FIANCEE-BODAS-MARZ-HOGAR-BOTELLAS-VIDRIO-CORTAR-07

* Imágenes e información tomados de http://www.picklee.com/2012/05/16/breaking-bottle/

Deja un comentario