5 marcas de vinos para tu boda

Ya tienes elegido el menú de la boda y solo te falta encontrar el vino adecuado para lograr un perfecto maridaje. Estas cinco marcas encuentran el equilibrio entre calidad y precio. ¡Conócelas!

Lograr el maridaje perfecto en tu banquete de bodas es uno de los puntos clave para lograr una celebración exitosa. Pues bien, nada mejor que la recomendación de los expertos, nuestros amigos de Vinoteca y el visto bueno de su afamado sommelier Mike Taylor —todo un genio de la cultura del vino—, quienes nos entregan este listado de 5 marcas para el Gran Día. La selección te será de utilidad no solo para la boda, sino para cualquier ocasión especial en la que desees quedar más que bien como anfitrión.

 

Simonnet-Febvre Crémant de Bourgogne Blanc Brut

Del viñedo Simonnet-Febvre, Francia. Cuenta con un color amarillo paja con reflejos dorados, el perlaje es fino, intenso y constante. Es aromático con notas cítricas, minerales y de rayadura de limón. Su sabor es intenso, a manzana y tarta de limón, balanceado con una perfecta acidez y mineralidad.

 FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-5-MARCAS-VINO-BODAS-001

Ideal para acompañar bocadillos, mariscos y carnes blancas. Costo aproximado de 300 pesos mexicanos.

Trimbach Gewurztraminer

Del viñedo de Trimbach, Francia. Amarillo oro con reflejos dorados, límpido y brillante. En nariz es complejo, con notas de lychée, manzanas, mango, piña y un frescor de jengiblre. En boca es muy fino, elegante e intenso. ¡Un vino sabroso!

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-5-MARCAS-VINO-BODAS-002

Excelente para acompañar platillos especiados, curry, sushi. Su costo promedio es de 450 pesos mexicanos.

 

Château Cambon La Pelouse Haut Medoc, Tinto

Uno de los grandes éxitos del Haut Medoc. Hoy en día es una gran referencia de su denominación. Es rojo granate con reflejos granate. Las notas son ciruelas, cerezas, arándanos y notas ahumadas. Madera elegante. En boca es delicioso, elegante y equilibrado.

 FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-5-MARCAS-VINO-BODAS-003

Bueno como aperitivo o para acompañar carnes blancas en salsa, carne de caza, platos picantes, carnes asadas, quesos como roquefort y postres de chocolate. Costo aproximado de 630 pesos mexicanos.

E.Guigal Saint-Joseph, 750 ml

Rojo rubí intenso con reflejos violáceos, límpido y brillante. Notas de frutos rojos y negros varios, madera muy bien integrada. Potente y elegante.

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-5-MARCAS-VINO-BODAS-004

Buen acompañante de cortes de carne, guisos condimentados, platos con salsas intensas de sabores especiados y quesos poderosos. Su precio no rebasa los 570 pesos mexicanos.

 

L’Èté de Gascon, Domaine de Pellehaut

De la bodega maison Sichel, Francia, variedad Merlot y Tannat. De color rosado claro, con una nariz muy aromática y compleja de frutas rojas, fresas con ligero toque de vainilla. Bien equilibrada la frescura y dulzura. Es un vino refrescante con intensidad aromática con notas de fresa, cereza y un toque de almendras.

 FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-5-MARCAS-VINO-BODAS-005

Ideal para acompañar delicados dulces como los “macarons” franceses, mousse de fruta (mango, fresa, chabacano), dulces artesanales mexicanos elaborados con camote, calabaza y hasta con un dulce de nopal, amaranto o tamarindo no muy concentrado. Su costo no rebasa los 250 pesos mexicanos.

* Agradecemos a Vinoteca la información proporcionada, para más información o compras en línea visita web: http://www.vinoteca.com/

Deja un comentario