5 consejos para elegir el transporte nupcial

Cuando se habla del transporte nupcial los novios suelen pensar en dos cosas: qué modelo elegir y cómo decorarlo. Hay algo más que, tal vez, deberían saber respecto al alquiler del auto que los conducirá al Gran Día.

Se trata del último traslado de la novia como mujer soltera acompañada por su papá y del primero que realizará la pareja ya como marido y mujer; ese auto, además, protagonizará algunas de las tomas del Gran Día y en el cual ustedes dejarán una energía positiva bellísima… o podría ser lo contrario si la elección resulta poco acertada. ¡No se equivoquen! Acá les dejo 5 consejos para elegir el mejor transporte nupcial. ¡Tomen nota!

1 La elección

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-BODA-CINCO-CONSEJOS-TRANSPORTE-NUPCIAL-01

Lo primero es elegir el transporte nupcial correcto, automóvil y carruaje serían los más comunes; el carruaje es muy utilizado en bodas románticas de estilo antiguo y resulta ideal para distancias cortas. Hay otras opciones, sin embargo, no son tan cómodas, en cuyo caso habría que evaluar qué tan funcionales te resultan y qué tanto estarías dispuesta a arriesgar tú como novia con vestidazo, peinado de salón, maquillaje de dos horas… Por ejemplo, viajar en motocicleta porque tú o tu amorcito pertenecen a un motoclub sería algo fabuloso, pero viajar en moto solo porque así lo hizo tu amiga, porque lo viste en una película o porque a tu novio se le ‘ocurrió’, podría arruinar tu día.

2 Espacio

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-BODA-CINCO-CONSEJOS-TRANSPORTE-NUPCIAL-02

Elige un vehículo con espacio suficiente para un vestido de faldones, o con mucho volumen, o con una larga cauda o para un peinado de dos pisos…

En el viaje de ida será con papá o con quien vaya a entregarte en el altar si fuera ceremonia religiosa; posteriormente irás acompañada por tu flamante esposo, de tal manera, el auto deberá contar con espacio suficiente para viajar con comodidad. ¿Te imaginas viajar media hora con las piernas topando con el asiento delantero o con los faldones cubriendo el rostro de tu novio?

Los coches modernos son más grandes y están mejor equipados, son ideales para traslados muy largos; si se trata de un traslado corto un auto antiguo es una estupenda opción.

3 El clima

FIANCEE-BODAS-MARZO-BODA-ELECCION-AUTO-NUPCIAL-03

Para una boda de verano o realizada al medio día es preciso contar con aire acondicionado si no queremos que la novia llegue empapada en sudor; si el tráfico vehicular se vuelve muy pesado se aligera la situación con un buen clima artificial. En este caso, volvemos al mismo punto: los modelos recientes tienen este factor incluido.

Para una boda vintage o antigua, el convertible clásico es una fabulosa alternativa siempre y cuando lo permita el clima y no sea un traslado muy largo.

Para épocas con viento, lluvias o frío lo mejor es optar por automóviles cerrados con las comodidades necesarias.

4 La hora

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-BODA-CINCO-CONSEJOS-TRANSPORTE-NUPCIAL-04

Lo ideal es programar la sesión de novios para un día antes o después de la boda, esto les ahorrará preocupaciones; si no es opción moverla, un buen punto sería hacerla antes de la ceremonia para evitar la angustia de estar posando mientras tus invitados te esperan en el salón. Procuren ir 30 minutos adelante en sus traslados.

Antes de firmar el convenio de alquiler estipulen muy bien qué incluye el paquete, cuántas horas, cuál será el itinerario, dónde los recogerán, a qué puntos de la ciudad los llevarán, cuál será la ruta, en qué punto terminará y cómo se procedería ante algún desperfecto.

Platiquen con el chofer que se hará cargo de sus traslados y pregúntenle si conoce la ruta y los lugares que visitarán —el templo o el registro civil, el lugar de la sesión de fotos, el salón de eventos—, de no ser así, pídanle que dé un vistazo previo para conocer la zona y evitar inconvenientes. Esto lo podrán hacer una o dos semanas antes del Gran Día.

5 Extras

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-BODA-CINCO-CONSEJOS-TRANSPORTE-NUPCIAL-05

La tecnología ha llegado a cualquier lugar del mundo, incluido el transporte: WiFi, bebidas refrescantes, música personalizada, tomas de corriente, mini neceser de belleza, son un estándar para las novias de hoy, es cuestión de platicarlo con tu coordinador de bodas.

Aunque en ocasiones resulta tentadora la idea de pedir al amigo o al hermano que presten el auto o funjan como choferes, hay que pensar que ante imprevistos como una avería, una ruta desconocida, el estrés del tráfico o condiciones poco favorables, el invitado-chofer no sabrá de qué manera proceder para librar estos obstáculos. Y eso sin contar con que no lo dejaremos disfrutar de nuestra boda por tenerlo trabajando.

¿Qué tal te ha parecido? Si tienes alguna duda o inquietud que desees compartirnos te invitamos a dejarla en este post. ¡Suerte!

 

FOTOGRAFÍA

ROXandSAN Wedding Photography & Artwork

www.roxandsan.com

[email protected]

Facebook: Rox and San

 

* Agradecemos a Weddings by Driven la información proporcionada, visita su web: www.weddingsbydriven.co.uk Más información: [email protected]

Deja un comentario