Los vestidos de las madrinas y damas de honor

Qué dilema, ya tienes tu lista de madrinas y damas de honor, ahora solo falta un pequeño detalle: asignar el color y el estilo de sus vestidos. ¿Tarea difícil? No si tomas en cuenta estos puntos.

Uno de los grandes dilemas de las novias es la elección de los colores para el vestido de sus damas y madrinas. Y no es que la novia sea complicada o perfeccionista, es solo que dar gusto a un grupo de mujeres es poco menos que imposible. Dale un vistazo a estos consejos y toma la mejor decisión.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODA-VESTIDOS-DAMAS-MADRINAS-02

  • Las madrinas y damas costearán sus atuendos en el día de tu boda, por lo que será necesario darles cierta libertad.
  • Elige un color y deja que ellas escojan el matiz que mejor destaque su piel y su personalidad; no es necesario que el tono de sus vestidos sea el mismo que la paleta de colores de tu boda, aunque sí deberá estar en armonía con sus ramos y el bouquet de novia.
  • Siente plena libertad de elegir el color que tú quieras, ellas tendrán diferentes matices para usar el que mejor les va, por ejemplo, si eliges un color naranja, la variedad va desde el durazno hasta el mandarina.
  • Asigna un largo, pero deja que ellas usen el modelo que mejor va con su estilo (estraple,  halter, imperio, etcétera). Si es de día o tarde, el vestido adecuado es a la rodilla, de preferencia en colores vibrantes, pasteles o claros (nunca neutros o nude, para evitar confundirse con la novia); si es de noche el modelo será largo, en colores oscuros o brillantes, acá podrán jugar con lentejuelas, cristales, brillos, encajes, etcétera.

FIANCEE-BODAS-FEB-BODA-VESTIDOS-DAMAS-MADRINAS-03

  • Unificar mediante un elemento: ya les diste libertad de color y forma, ahora necesitas un elemento que las unifique, puedes elegir entre: zapatillas, joyería, bolso ya sea mismo color o modelo —exactamente igual— o, ambos.
  • Los ramos de las damas, si deseas que lleven, serán costeados por los novios.
  • Es un buen gesto otorgar un presente a tus madrinas y damas para agradecer el apoyo que te brindan en la planeación de la boda y durante el festejo. Puede ser desde una pieza de bisutería, un cosmético, un espejito de mano o una pashmina hasta un pase para que te acompañen al spa previo a tu boda. Tu imaginación será el límite.

FIANCEE-BODAS-FEB-BODA-VESTIDOS-DAMAS-MADRINAS-04

  • Las madrinas tienen un rol determinado en la celebración religiosa, por ejemplo, la entrega del lazo, el ramo, la Biblia, los cojines, mientras las damas se encargan de ayudar a la novia en diferentes puntos de la planeación. Ambas son igual de importantes.
  • En nuestro país ambos roles se funden en las madrinas, no es tan común el uso de las damas.

Y tú, ¿ya sabes de qué color será el vestido de tus damas y madrinas? Cuéntanos, ¡nos encantaría saberlo!

Fotografía

Fotógrafos de América

http://www.fotografosdeamerica.com/

Facebook: www.facebook.com/fotografosdeamerica

Twitter: http://twitter.com/#!/fotografos_amer

Los comentarios están cerrados.