Fotografía artística de bodas, una promesa

A menos que trabajes en una profesión relacionada con medios o publicidad, posiblemente el día de tu boda sea la primera vez que contrates a un profesional creativo, en este caso, para tu fotografía artística de bodas.

 

Quizá pienses que al contratar a tu fotógrafo de bodas todo será sencillo, ver unos cuantos portafolios, firmar contrato y listo, ¿qué podría salir mal? Pero, temo decirte que estás equivocada. La manera en la que elijas a la persona indicada tendrá un profundo impacto en la manera en la que se capturarán las imágenes del día. Afortunadamente, tanto tu fotógrafo profesional como tú tienen la misma meta en mente: fotografías increíbles del Gran Día.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-ARTISTICA-BODAS-PROMESA-02

Una de las principales cosas a tener en cuenta al momento de elegir tu profesional creativo, en este caso tu fotógrafo, es concentrarte en la creatividad y menos en el negocio; enfocarte en la parte creativa de lo que quieres obtener de tus imágenes. Evidentemente firmarán un contrato y llenarán cierto papeleo, pero si dejas eso en segundo plano y te enfocas en el proceso creativo con tu fotógrafo, sabrás que la elección que hagas será la correcta. No importa cuántas imágenes obtengas si al final del día no sabes exactamente qué clase de fotografías te serán entregadas. Siempre hay que ir más allá del precio por paquete cuando debas seleccionar a tu fotógrafo ya que, como dice el dicho: más vale calidad que cantidad.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-ARTISTICA-BODAS-PROMESA-03

Un profesional de la fotografía artística de bodas no te está vendiendo un producto, sino una promesa, por así decirlo. Por lo cuál, si no confías en él o ella, tendrás un muy mal día pensando en cómo saldrán las cosas e intentarás dirigir la escena en lugar de disfrutar el mejor día de tu vida. Si te la pasas preguntándote «¿qué está haciendo el fotógrafo?, ¿me veo bien?, ¿está obteniendo buenos ángulos?, ¿serán suficientes tomas?», entonces no estás viviendo en el presente. Siempre hay que tener en mente que cuando dejes de pensar en todo eso y dejes al profesional que contrataste para hacer su trabajo, las imágenes resultantes serán mil veces más interesantes y hermosas.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-ARTISTICA-BODAS-PROMESA-04

Una vez que hayas aceptado que no puedes controlar todo, todo el tiempo, durante la ceremonia y la recepción, podrás dejar que todos trabajen y podrás disfrutar al cien por ciento del evento más importante del año: tu boda. Parte de tenerle confianza a tu fotógrafo profesional es darle las riendas por un momento, ese es exactamente el punto de haber contratado a un profesional, ¿no? Si en el aspecto creativo hablaron, se pusieron de acuerdo y comparten un objetivo en común, puedes confiar en que mientras tú das el «Sí» el estará obteniendo las fotografías que deseas con todo el corazón.

* Arturo Ayala es fotógrafo de bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com

Deja un comentario