Fotografía artística de bodas ¡con lluvia!

Enfrentémoslo, a pesar de nuestros mejores intentos, jamás hemos podido controlar el clima y cuando se trata de tu fotografía artística de bodas, dudamos mucho que tu fotógrafo cuente con esos poderes.

Pero, una lluvia torrencial no tiene por qué ser una crisis absoluta en el día de tu boda y es mejor que sepas lo que puedes lograr en cuestión de imágenes en una situación así, sólo por si acaso. Aunque confiamos en que tu gran día sea soleado y sin nubes en el horizonte, aquí te daremos algunos datos sobre cosas increíbles que pueden pasar en un día con lluvia cuando se trata de tu boda.

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-CON-LLUVIA-01

Aunque la luz natural y un cielo despejado siempre brindan fotografías claras y los fotógrafos agradecemos eso, no hay por qué espantarse cuando hay nubes en el horizonte. Muchos no se dan cuenta de la atmósfera romántica y etérea que pueden proporcionar las nubes en cuestión del encuadre de la imagen, esas oscuras bolas de algodón en el cielo harán que tus imágenes tengan un toque de nostalgia y, a veces, ¡hasta de aventura! Considerando que te estás embarcando en una nueva vida con tu pareja, no podrías pedir algo más simbólico en tus imágenes. En lugar de espantarte por las nubes, piensa en lo hermosa que se verá tu fotografía artística de bodas con ellas en el fondo.

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-CON-LLUVIA-02

Si tu recepción es al aire libre (como suele serlo aún en meses donde las lluvias pueden sorprendernos) de cualquier manera has pensado en una carpa o algo que separe a tus invitados de los elementos. Eso no sólo ayuda a mantener a todos secos, sino que brinda la oportunidad de utilizar la luz más tenue de un día nublado para resaltar efectos a contraluz, cosa que todo fotógrafo disfruta lograr. Sus siluetas al bailar juntos por primera vez como marido y mujer será una imagen que puedes poner orgullosamente como pieza central en su nuevo hogar y jamás perderá su estilo clásico.

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-CON-LLUVIA-04

Y si tú y tu pareja tienen una veta divertida y aventurera, ¿por qué no aprovechar para hacer unas cuantas tomas con la lluvia cayendo sobre ustedes? No podemos negar que una de las cosas más divertidas cuando éramos pequeños era jugar en la lluvia, a pesar de los gritos de nuestras madres al respecto. Recuerden que es un día especial para festejar donde tienen todo el derecho a hacer lo que ustedes quieran y dejar a flor de piel sus emociones más básicas. No tengas miedo de aprovechar unas cuantas gotas de lluvia en tu gran día, al final de cuentas lo que importa es que se aman; además de que tu fotógrafo sabrá exactamente cómo lograr imágenes que te hagan feliz llueva, truene o relampaguee.

* Arturo Ayala es fotógrafo de bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com

Los comentarios están cerrados.