Descubre las 9 tendencias en bodas para el 2013

En este inicio de año, los expertos del sector bodas han lanzado sus nuevas propuestas para la decoración del banquete nupcial. Estas son solo algunas de ellas.

Colores como el esmeralda, el menta, combinación gris – amarillo y elementos inesperados como las aves y las jaulas, se convierten en protagonistas de las celebraciones en este 2013. Si su fecha de bodas se desarrolla en este año, esto le interesará.

Tendencia # 1: color menta

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-01

La gama de colores pastel se instala con gran fuerza en la ambientación de bodas en el 2013, de manera muy particular sobresale el color menta. En decoración de bodas destaca la combinación menta – amarillo; menta – rosa suave; menta – blanco; menta-rosa-dorado. Ha sido tal el auge de este matiz que hasta las mejores firma nupciales lo han implementado en sus vestidos de novia, tal es el caso de Elie Saab y Rosa Clará.

Tendencia # 2: verde esmeralda

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-02

El color verde esmeralda se convierte en el color del año lo que lo lleva directo al altar. En bodas usted podrá apreciarlo en perfecta armonía con el blanco y con mayor elegancia si se le añaden toques dorados.

Tendencia # 3: aves y jaulas

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-03

Ambos son elementos inesperados —si me permite llamarles así—, aunque ya habían estado presentes en la decoración de bodas desde algunos años. Aves y pájaros son buenas opciones en bodas de estilo antiguo, preferente en espacios al aire libre que les permitan lucir su belleza tan peculiar. Puede considerarse por separado, no es necesario hacer uso de las dos; si se planea usar las jaulas como centros de mesa, habrá que buscar espacios muy amplios donde el comensal se sienta integrado con la atmósfera y donde, de ninguna manera, le vaya a resultar molesta la presencia de este elemento.

Tendencia # 4: cortes láser

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-04

Si no los ha visto, le puedo decir que lucen tal como el papel picado que usamos en México para las kermeses, pero con gran elegancia, de gran auge en todo tipo de materiales, desde la invitación o el capacillo del panqué hasta el vestido de novia e incluso la cubierta del pastel de bodas puede emular este terminado. Romántico y muy vistoso.

Tendencia # 5: linternas de papel

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-05

Quizá usted las conozca como lámparas asiáticas, pues bien, este será su año, ya sea en el techo de los salones cerrados, en un solo color, en varios tonos y hasta estampadas; en espacios al aire libre sobre las mesas y la pista de baile; en los caminos y pasillos iluminando los laterales; sobre espejos de agua flotando en bases especiales y dando un toque bastante glamouroso.

Tendencia # 6: cabina de fotos

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-06

Por cabina de fotos me refiero a dos elementos, tanto la cabina de instantáneas como el espacio que decoran los novios para que el fotógrafo retrate a sus amistades conocido como Photo boot. Ambos elementos se han convertido en básicos de las bodas gracias a las poses frescas y creativas que se logran.

Tendencia # 7: encaje

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-07

Este es el año del encaje: en vestidos de novia, en manteles, a manera de cubierta en los pasteles, en lámparas, cubriendo las sillas de los novios y las de los invitados, como caminos de mesa. En cualquier lugar que se vea bien será bienvenido este romántico elemento.

Tendencia # 8: guirnaldas

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-08

Los centros de mesa son cambiados por largas guirnaldas atravesando las mesas familiares de un extremo a otro, con flores, con follaje, con suculentas, como usted lo prefiera. También son usadas de manera vertical cual lluvia (si me permite llamarlo así), con flores, cristales, papeles y hasta banderines, para decorar un área determinada como el photo boot, las paredes, el área de la mesa de postres, las sillas, etcétera.

Tendencia # 9: invitaciones

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-TENDENCIAS-2013-09

Las invitaciones y toda la papelería nupcial se renueva, las novedades son las siguientes: matices neutros con vibrantes acentos en color naranja neón, sandía neón, etcétera; patrones impresos tipo Chevron y nido de abeja; ilustraciones de autor, y reflejos metálicos de oro, plata o bronce para decorar la papelería.

¿Qué le ha parecido? ¿Ya tiene alguna favorita? Sería grato leer sus comentarios en este post y en nuestras redes.

Los comentarios están cerrados.