Un collage de buena fortuna

Con el inicio de año todos esperamos que se presente una mejor oportunidad para que todos los anhelos y objetivos que hay por realizar se concreten de la manera más rápida y efectiva, pero sucede que aun cuando realmente se trate de algo que nos resulta fundamental, con el paso del tiempo nos olvidamos de ello y, por supuesto, cuando hacemos la cuenta de lo que se quedó en el tintero percibimos con cierta desilusión que muchas de esas cosas no llegaron.

 

¿De quién es la culpa? Ni del destino ni de la mala suerte y tampoco abona el hecho de culparnos por lo que nos parece un fracaso, lo mejor es poner manos a la obra y sumar para que este año sí podamos hacer la evaluación final y encontrarnos con la grata sorpresa de que quizá, hasta alcanzamos más de lo proyectado.

 FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-COLLAGE-01

Pamela Sifuentes, instructora de la técnica de collage enfocada a alcanzar objetivos, explica de qué se trata para que este inicio de año la pongas en práctica: “Se trata de un ritual que realizamos y que tiene un valor simbólico tal y como ocurre cuando se entrega un diploma o se hace una ceremonia con el fin de impulsar el éxito de determinada empresa en la vida. Esta misma función tiene el que hagamos un collage. Ahora bien, la técnica del collage tiene una naturaleza artística que reúne distintos materiales y es una mezcla de imágenes para formar una obra de arte, pero que bien podemos darle el significado de que nos recuerde y mantenga vigente el deseo de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”.

¿Qué hay que hacer?

La tarea no es sólo reunir imágenes hermosas y pegarlas sin ningún sentido. Se trata de iniciar con un viaje interno que nos permita reconocernos nuevamente, saber a qué aspiramos, por qué y para qué deseamos llegar a determinado punto. Lo principal, dice Pamela Sifuentes, es saber qué queremos ser y no quedarnos en el debemos ser, “y aunque parece una misión sencilla, se trata de una labor muy profunda porque es común que la mayoría de las veces no sepamos ubicar lo que queremos y si realmente es importante para hacernos sentir bien. La elaboración de un collage es un acto que te conecta con tu propia naturaleza, que te revela tus dones, tu vocación y los más grandes anhelos que tienes”.

 FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-COLLAGE-02

Este momento que dedicaremos a permanecer con nosotros mismos, podemos establecer nuestros sueños y a partir de ello buscar imágenes positivas, fotografías que definan o expresen nuestro mundo ideal  y todo lo que queremos que nos suceda, por ejemplo hacer un viaje, cambiar los muebles de la casa, estudiar, aprender una nueva disciplina, compartir en familia, tener una pareja hasta elementos como un auto, ropa, bolsos, etc.

Hacer esta selección tiene muchos beneficios, además de los que ya se mencionaron, pues ofrece la posibilidad de volver a contactar con la esencia pura y sencilla de nuestro niño interno que hace su carta a los Reyes Magos, nos atrevemos a ilusionarnos y a recuperar la confianza de que las cosas positivas también se nos pueden presentar.

Tanto por ganar

El hecho de poner toda la intención, el entusiasmo e imprimir todo el esfuerzo en identificar las áreas de crecimiento que deseamos, es de por sí un compromiso para buscar hacerlos realidad y la labor del collage que, dicho sea de paso, colocaremos en un lugar visible para tenerlo presente todo el tiempo, van a contribuir a que no los pasemos por alto ni pierdan su valía y sí que a cada momento trabajemos por ellos.

 FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-COLLAGE-03

El plus de esta actividad, es que lo mismo podemos hacerlo de manera individual como también compartirlo con la familia, se transforma en una excelente oportunidad de exponer sueños, de convivir y conocer un poco más de cada uno de los integrantes, así como promover el trabajo en equipo e involucrarnos en metas comunes.

Descubrirse a uno mismo abre una ventana de posibilidades que nos permiten despojarnos de lo que interpretamos como mala suerte o incapacidad para lograr algo, finalmente reconocer lo que amamos y las razones por las que lo hacemos es el principio para hacer esos objetivos alcanzables, así que nada más acertado que poner manos a la obra.

 FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-COLLAGE-04

¿Qué necesitas?

  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Imágenes de objetos, paisajes, fotografías de personas o situaciones que desees tener, conocer, que estén contigo o bien que se sucedan en tu vida.
  • Incluye frases inspiradoras.
  • Una cartulina para pegarlas.
  • Cuadro con cristal para enmarcar el collage —opcional-

* Bimba Galán, contáctala en www.sermexico.org.mx [email protected] Fotografía: www.photl.com

Los comentarios están cerrados.